“La Federación no tiene que estar negociando un contrato con un trabajador que no es suyo, igualmente la Dimayor”: Alvaro Gonzalez vicepresidente de FCF

Foto Archivo El Esectador

Álvaro González, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió ayer domingo en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena Caracol, a la exigencias de los futbolistas colombianos y a la reunión convocada por el Ministerio del Trabajo este lunes en la capital del país. González, quien entre otros temas habló de Carlos Queiroz, Juan Carlos Osorio y fútbol femenino, aseguró que la Federación y la Dimayorno deben negociar nada con los futbolistas.

“Yo no conozco ningún contrato de ningún jugador en Colombia, que lo firme la Federación Colombiana de Fútbol. La Federación no tiene que estar negociando un contrato con un trabajador que no es suyo, igualmente la Dimayor”, señaló el dirigente.
Al respecto agregó: “¿Por qué tiene que hablar la Dimayor con líderes sindicales o trabajadores que no son suyos?, los jugadores firman contrato con los equipos”.

Así mismo, González explicó que la Federación no hará acto de presencia en la reunión citada para este lunes, sin importar el aviso de paro de parte de los futbolistas. “Yo no tengo ninguna información de que tengamos una reunión en el Ministerio de Trabajo¿y la Federación por qué tendría que asistir, acaso la Federación es patrona?”.

Entretanto, sobre Carlos Queiroz, destacó que se encuentra haciendo un buen trabajo, que confía en que tenga autonomía, aunque no ocultó su inconformidad con el cambio de entrenador de arqueros.

“Respeto mucho el criterio que tuvo Queiroz para traer un entrenador de arqueros extranjero, pero no lo comparto”, comentó y adhirió: “Yo sigo pensando que Queiroz tiene autonomía para hacer sus convocatorias y armar sus equipos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password