album-art

La Gobernación del Cauca participó en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Cauca, participó con actividades de monitoreo y activación de la sala de crisis en el XI Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En la ejecución del simulacro, participaron 23 municipios del departamento del Cauca, con la simulación de diferentes escenarios amenazantes acorde con las necesidades de cada territorio, fortaleciendo su capacidad de respuesta junto a 830 entidades públicas, 22 entidades privadas y 26 organizaciones comunitarias y sociales.

Villa Rica, Puerto Tejada, Rosas, Timbío, Patía, La Vega, Balboa, Florencia, Caldono, Totoró, López de Micay, Inzá, La Sierra, Páez, Popayán, Santander de Quilichao, San Sebastián, Puracé, Silvia, Argelia, Sotará, Miranda y Almaguer, fueron los municipios que se unieron a esta iniciativa, con el objetivo de minimizar el impacto de los fenómenos naturales en los territorios caucanos.

“La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, brindó orientación y recomendaciones para la participación comunitaria en el Sistema Nacional del Riesgo de Desastres a nivele municipales, departamentales y nacionales. Además, el ejercicio propuesto en este año, es el reconocimiento y valor a los animales de compañía, ellos también hacen paso de los núcleos familiares para que participen de este protocolo de simulacro”, expresó Víctor Andrés Meza subdirector de la UNGRD.

El simulacro permitió identificar acciones frente a la medición de las capacidades de respuesta para la atención a emergencias, bajo el lema de ´Conoce, Prepárate y Actúa en Defensa de la Vida de las Familias Caucanas’, enfatizando en que el tiempo de atención de una emergencia, es crucial para salvaguardar la vida, sensibilizando a las comunidades frente a la gestión del riesgo como responsabilidad de todos, en aras de prevenir y mitigar las posibles afectaciones generadas por fenómenos amenazantes.

Es así, como el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’, promueve encuentros de intercambio de experiencias, desde un trabajo articulado a nivel nacional, departamental y municipal, aportando a la construcción de una cultura de resiliencia y reducción del riesgo en cada uno de los territorios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password