album-art

La Gobernación del Cauca presentó, sustentó y logró la aprobación de dos importantes proyectos ante OCAD Paz

El Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” en un ejercicio de planeación, gestión administrativa y desarrollo de mesas de trabajo para la gestión de recursos ante el OCAD Paz, logró la aprobación de dos importantes proyectos para el norte del Cauca.

En la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, se dieron cita los miembros del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Paz y Regional Paz, quienes dieron trámite a proyectos de alto impacto para el país.

Entre ellos, la Gobernación del Cauca con representación del Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí y el Jefe de la Oficina de Planeación Eduard Mina, presentaron y sustentaron el proyecto de “Pavimentación de tramos de la vía La Balsa – Buenos Aires – Honduras – Asnazú, sector Buenos Aires – Asnazú, en el Municipio de Buenos Aires”, el cual fue aprobado por un valor superior a los $42.200 millones, una obra que anhelan los habitantes de este sector y que impactará en la calidad de vida de más de 32.300 caucanos.

Este proyecto es fruto de ejercicios de diálogo, mesas de trabajo y la formulación por parte de la Gobernación del Cauca y el acompañamiento de las comunidades, con el propósito de mejorar las condiciones de transitabilidad, movilidad y sobre todo entregar vías para la vida, por donde puedan comercializar sus productos, generar desarrollo social, económico y dignificar la vida de los caucanos.

Así mismo, desde la Administración Departamental se presentó y logró la aprobación del proyecto “Construcción Hospital de Miranda, Cauca”, una iniciativa que se viene trabajando en equipo con las autoridades y comunidades competentes, fruto de los “Diálogos Sociales y Comunitarios: Avanzando” en los territorios. Este hospital tendrá una inversión de $9.800 millones, con un área construida de 2.886,37 m2 en un solo nivel, impactando en la vida y sobre todo en la calidad de la prestación del servicio de salud de más de 32.000 habitantes.

Esta gran noticia para los caucanos, es fruto del trabajo en equipo, de la formulación y presentación desde el Gobierno Departamental, junto a la suma de esfuerzos desde las comunidades, Administraciones Municipales y demás actores que en conjunto lograron que se llevara a la aprobación de estos proyectos. “Indica esto que avanzamos de manera significativa en ese cierre de brechas, estos municipios, estas obras y estas comunidades, son el verdadero motivo para avanzar” expresó Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password