La idea del gobierno sobre la propuesta de Ley Tributaria es seguir adelante y de correguir lo que el Congreso no encuentre razonable
Con total disposición al consenso con todos los sectores políticos, el Gobierno Nacional enfrenta varios embates sobre reforma tributaria y comenzó a prepararse para la elaboración de la ponencia que deberá discutirse y votarse en los próximos días, en el Congreso.
La iniciativa original del Ministerio de Hacienda sigue críticas de todas las colectividades, comenzando por el partido de gobierno, el Centro Democrático, el cual presentó una propuesta alternativa.
El jefe de la cartera de Hacienda, quien tendrá bajo su responsabilidad el trámite de la norma, afirmó que el ánimo del Ejecutivo no es tener “terquedades” frente a los partidos políticos y que se corregirá lo que el Congreso “no encuentre razonable”.
“Hemos recibido comunicaciones escritas, verbales acerca del tipo de propuestas y alternativas que se pueden proponer. Nosotros estamos, obviamente, supeditados a la tarea de hacer los estimativos y el análisis profundo de cada una de esas propuestas”, afirmó.