album-art

La Misión de Observación Electoral, MOE , pendiente de las próximas elecciones en Colombia

El próximo 29 de octubre tendremos elecciones territoriales en el país. Alejandra Barrios, directora de la MOE dio a conocer el panorama actual de estas elecciones.

“Vamos a elegir en este proceso electoral a alcaldes de 1102 municipios, 32 gobernadores, 32 Concejos, y Juntas Administradoras Locales”, explicó Barrios acerca de lo que podrán elegir los colombianos en los próximos comicios.

Una de las principales tareas de los elegidos en las elecciones de este 29 de octubre es avanzar en todos los planes de gobierno a nivel departamental y mantener el orden público de los municipios, según explicó la directora de la MOE en Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia.

“Las gobernaciones y las asambleas no son entidades que a veces no tienen la misma visibilidad de las alcaldías son entes totalmente importantes”, explica Barrios.

Además, agrega una de las principales tareas de los Gobernadores en Colombia: “coordinar absolutamente todas las políticas del Gobierno, los gobernadores logran enlazar el trabajo de las alcaldías de los municipios”

La MOE tiene una línea de Whatsapp para recibir información sobre posible anomalías e irregularidades en torno a las elecciones “315 2661969 es el Whatsapp de la MOE y ahí recibimos toda la información sobre posible anomalías e irregularidades en torno a las elecciones”, expresó la directora de la MOE.

En esta línea los ciudadanos podrán hacer sus denuncias y la MOE se encargará de verificar toda la información y pasarla a la entidad que sea necesario.

Otro de las situaciones que preocupa a la MOE es el panorama nacional en orden público en Colombia y que a dos meses de las elecciones no se cuenta con información sobre la financiación de las campañas políticas.

Según presentó la Moe el 31 de agosto, “de 246 candidaturas a las gobernaciones departamentales consultadas en el aplicativo ‘Cuentas claras’, solo dos (2) reportaron sus ingresos y gastos”.

“Llamamos particularmente la atención sobre los puestos de votación de frontera de Arauca”, puntualizó Alejandra Barrios, sobre posibles delitos de trashumancia electoral en ese departamento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password