La misteriosa conexión de la muerte de Hawking con Einstein y Galileo Para muchos se trata de una coincidencia casi cósmica entre tres grandes genios de la ciencia.

Se podría decir que son varias las características que unen a Stephen Hawking, Albert Einstein y Galileo Galilei, pese al lapso temporal que los separó. Los tres han sido considerados revolucionarios de su época, marcaron con su legado la historia científica de la humanidad y con sus descubrimientos abrieron una puerta a la generación de nuevo conocimiento.Sin embargo, tras la el fallecimiento del científico británico, autor de la teoría sobre los agujeros negros, algunos usuarios empezaron a dar a conocer la que para ellos es una asombrosa coincidencia numérica al analizar alguna información de la vida de estos tres genios.El primer dato conector es la fecha de nacimiento de Hawking, el 8 de enero de 1942, pues ese mismo día se cumplía el aniversario número 300 de la muerte del astrónomo, matemático y físico italiano Galileo Galilei.La seguidilla de asombrosas conexiones continua tras conocerse la muerte del autor de ‘Breve historia del tiempo’, pues murió este miércoles a los 76 años, edad en la que también lo hizo Albert Einstein. Casualmente también fue un 14 de marzo de 1879, hace 139 años, que nació el padre de la teoría de la relatividad especial. Las redes sociales no tardaron en dar cuenta de estas coincidencias.

Tal parece que la ciencia acompañó a Hawking hasta el último de sus días, pues murió en la fecha en que se celebra el día del número infinito Pi (3,14), pues al tratarse del mes 3 y el día 14 sería la fecha que más se le parece al valor numérico irracional.

Texto y foto de el Tiempo.com

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password