La NASA premia con 500.000 dólares a la mejor idea para cultivar patatas, zanahorias o tomates en el espacio

LaNASA está ofreciendo un premio de hasta 500.000 dólares por aportar ideas para que puedan cultivarse alimentos frescos y nutritivo como patatas, zanahorias, tomates o lechugas en el espacio. Para ello, la agencia espacial estadounidense, en colaboración con la Agencia Espacial Canadiense (CSA), ha puesto en marcha el concurso Deep Space Food Challenge.

“Este desafío busca incentivar a los equipos a desarrollar nuevas tecnologías y/o sistemas para la producción de alimentos que no necesitan satisfacer todos los requisitos nutricionales de las futuras tripulaciones, pero que pueden contribuir significativamente y integrarse en un sistema alimentario integral”, señala la NASA y la CSA en la página web del concurso, que permite presentar ideas hasta el próximo 30 de julio.

Uno de sus objetivos inciales es poder alimentar a una tripulación de cuatro astronautas durante misión espacial de tres años y, de tener éxito, podría usarse en zona de la tierra poco propicias para la agricultura, como los centros de las ciudades y otros entornos remotos y hostiles.

En la primera fase del concurso, hasta 20 equipos con la mejor puntuación recibirán 25.000 dólares cada uno. Luego pasarán a la Fase 2, donde los premios ascienden hasta el medio millón de dólares. La NASA anunciará el ganador o los ganadores en el mes de septiembre.

Tomado de 20 Minutos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password