La OMS alerta del “peligro claro” por el aumento de casos de COVID-19 en Europa

En Europa, la Organización Mundial de la Salud alerta de que los casos de COVID-19 han seguido aumentando por tercera semana consecutiva, sobre todo en la zona central, los Balcanes y los países bálticos donde las hospitalizaciones y muertes están entre las más altas del mundo.

“El peligro es todavía claro y está presente”, dijo el director de la agencia de la ONU para Europa, Hans Kluge, que pidió permanecer “firmes” en la aplicación de todas las medidas contra la pandemia.

Sobre la suspensión de la vacunación con AstraZeneca en varios países europeos, Kluge explicó que la aparición de eventos adversos no “necesariamente significa que estén ligados a la vacunación”.

“Los trombos venosos son la tercera enfermedad cardiovascular más común en el mundo”, dijo y ocurren entre la población “con independencia de si han sido vacunados o no”.

Kluge repitió que el comité sobre seguridad de las vacunas hará pública su revisión cuando la completen “En este momento, sin embargo, los beneficios superan por mucho los riesgos y su uso seguirá salvando vidas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password