La Reforma Tributaria protegerá el ingreso de los asalariados: Ministro de Hacienda.

ministro-de-hacienda

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este lunes que el Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, que se debatirá en el Congreso de la República, protege el ingreso de los asalariados colombianos.

De acuerdo al titular de la cartera de hacienda, el articulado construido junto a los ponentes y coordinadores de la ponencia, es el resultado del debate democrático con los diferentes sectores de la sociedad.

“En una democracia las decisiones se toman sobre la base de las mayorías y las mayorías determinaron que en esta Reforma Tributaria no se le incrementarán los impuestos a los asalariados, la tabla se mantiene igual y con la que se fijan las tarifas del impuesto de renta no cambia”, dijo el funcionario tras la presentación de la ponencia por parte del Legislativo.

Y agregó: “acá no se quedó ningún tema por fuera, es una reforma que debe servir como carta de navegación hacia adelante y para que el país no tenga que estar haciendo reformas tributarias cada año o cada dos años”.

El Jefe de la cartera de Hacienda reiteró la necesidad de aprobar este Proyecto de Ley, para que el país pueda mantener el grado de inversión y los avances sociales.

“El país necesita la reforma, no hacerla sería muy contraproducente, tendríamos una dificultad de sostener todos los avances sociales que se lograron en los últimos años y también podríamos perder la calificación BBB, por ende tendríamos que pagar más en intereses, $4 billones que podrían invertirse en los social”, exaltó Cárdenas.

Finalmente, el Ministro de Hacienda resaltó que en la ponencia presentada este lunes se establece crear el IVA Social destinado a la educación y la salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password