album-art

La ‘Ruta Agro Invencible’ llegó con insumos y herramientas a El Cairo y Argelia en el Valle del Cauca

La ‘Ruta Agro Invencible’ de la Gobernación del Valle del Cauca sigue impulsando con insumos y herramientas a los campesinos del departamento. Esta vez llegó a los municipios de El Cairo y Argelia en donde más de 120 familias que trabajan en el campo recibieron apoyo.

En El Cairo, 97 familias se vieron beneficiadas con los incentivos en el marco de las convocatorias de Proyectos Productivos y Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

“Para nosotros es muy importante que la Gobernación nos tenga en cuenta, somos el municipio más alejado de la capital vallecaucana y hasta acá llega el apoyo de la Gobernación. Muchas gracias a todo el equipo de trabajo que viene y nos acompaña a nosotros que somos directamente campesinos”, mencionó el representante legal de la Asociación para el Desarrollo de un Campo Empresarial de El Cairo.

Por su parte, Héctor Fabio Martínez, de la Asociación Sueños de Paz y Frontera – Desplazados, también de El Cairo, aseguró que “estamos muy contentos de corazón por todo lo que la Gobernadora hace por nosotros aquí en El Cairo, y todo el equipo que ha trabajado dentro de este ambiente para hacer estas entregas posibles”.

En Argelia fueron cinco las asociaciones campesinas que resultaron escogidas como beneficiarias de estas convocatorias. Brenda, de la Asociación de Familias Desplazadas y Vulnerables de Argelia, explicó que vienen adelantando un importante trabajo con el manejo del cultivo de café, porque “lo que hemos tratado de hacer es hacerle un manejo agroecológico cuidando nuestro entorno la naturaleza y las riquezas que tenemos acá en Argelia”.

Además, las mujeres que pertenecen a esta Asociación se dedican a crear artesanías a partir de los residuos del cultivo de café.

“Esto ha sido un aporte muy satisfactorio porque la economía del campo se ha visto muy afectada después de la pandemia y por las consecuencias del clima; esto ha sido excelente, muy gratificante y ha sido muy beneficioso para nosotros”, concluyó Brenda.

La Gobernación del Valle del Cauca sigue llegando a todos los territorios del departamento para apoyar el trabajo de los pequeños y medianos productores agrícolas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password