LA SALUD DEL CAUCA AVANZA CON IMPUESTOS BIEN INVERTIDOS

$24.509 millones de pesos producto del recaudo de impuestos, han sido asignados al régimen subsidiado en salud, en el departamento del Cauca.

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Impuestos y Rentas, destacan el positivo balance en el recaudo y la cultura tributaria de los caucanos, en cuanto al pago del impuesto al consumo de licores, cervezas y cigarrillos y el impuesto por juegos de suerte y azar.

En el primer semestre de 2021, la Secretaría de Hacienda del Cauca, avanzó con la apropiación de recursos por un total de $24.509 millones de pesos, destinados a atender el régimen subsidiado en salud, de los cuales $19.633 millones, son producto del recaudo del impuesto al consumo de licores, cervezas y cigarrillos y $4.876 millones por concepto del impuesto a juegos de suerte y azar.

Recursos que son ejecutados por la Secretaría de Salud y que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los caucanos y la atención de la población más pobre y sin capacidad de pago, para el acceso a los servicios de salud.

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Hacienda, avanza con la implementación de estrategias tributarias que fortalecen el recaudo de estos tributos, que permiten atender a las comunidades más vulnerables.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password