La trágica historia del hijo de Eric Clapton y la canción que hizo para lidiar con la pena
La muerte de un hijo es quizás la tragedia más grande que puede vivir una persona. Es algo anti natural que no debería ocurrir, no es normal que un padre sobreviva a su hijo. De hecho, los psicólogos dicen que es el evento más traumático que puede experimentar una persona.
Lamentablemente, en 1991 hubo un caso que fue muy famoso y que estuvo en todos los medios de comunicación. Conor Clapton, un niño de 4 años de edad, hijo del famoso guitarrista de blues y rock Eric Clapton y la modelo italiana Lory del Santo, murió en un trágico accidente. Esta es la historia de Conor y de la canción que compuso su padre para poder aliviar su dolor.
El cantante y guitarrista inglés Eric Clapton conoció a Lory del Santo en 1985 Lory, una modelo y actriz italiana, coincidió con Clapton en una cena en Milán, cuando el cantante visitaba la ciudad como parte de su tour europeo. Se sintieron atraídos inmediatamente pero la relación que entablaron fue de muchos altibajos.
Luego de salir durante algunos meses, Lory salió embarazada
Cuando le contó la noticia a Clapton, este no estaba para nada feliz, le dijo que no estaba preparado para ser padre. La modelo quedó muy sorprendida por su reacción, pero decidió seguir adelante con su embarazo y tener a Conor.
Eric estaba en un mal momento, justo había salido de rehabilitación. El artista sentía que necesitaba arreglar su propia vida antes de poder adentrarse en la paternidad. Sin embargo, al poco tiempo reaccionó. Tomó la acertada decisión de asumir su rol y, así, en agosto de 1986 se convierte en padre. Se fueron a vivir a una casa de campo en Inglaterra. La familia vivió unos años felices hasta que el carácter de Eric salió a a relucir de nuevo, él no se sentía a gusto con la vida familiar. Cuando Conor tenía 3 años, sus padres se separaron. Eric volvió a entrar a rehabilitación. Conor se fue con su madre a vivir a Italia.
A pesar de la separación, Eric siguió cumpliendo su rol de padre de Conor. Lo visitaba cada vez que podía. En marzo de 1991, invitó a Lory Del Santo y Conor de vacaciones a Nueva York para pasar las fiestas de pascua como una familia. Ese 19 de marzo, los 3 fueron al circo. La ex modelo comentaría años después en una entrevista: “Ese día fue el día más feliz de sus vidas”, ya que ese día el artista le dijo quería recuperar a su familia y que estaba listo para asumir la paternidad de su hijo a tiempo completo. Pero al día siguiente ocurrió la tragedia. Conor se levantó muy contento la mañana del 20 de marzo, pues ese día su padre lo llevaría al zoológico y pasarían la tarde juntos. El pequeñito de 4 años jugaba en el lujoso departamento de Eric en Manhattan con su niñera, mientras su madre se arreglaba para salir.
Nadie se había dado cuenta de que la persona que había limpiado los vidrios, había dejado un ventanal abierto
El pequeño Conor, sin darse cuenta del peligro, se subió a la ventana y cayó del piso 53. Murió instantáneamente al chocar contra el techo del edificio de al lado. Para poder lidiar con el dolor, Clapton compuso Tears In Heaven (Lágrimas en el cielo). A pesar de tener años alejado de los escenarios, Eric Clapton canalizó su pena de la única manera que supo hacerlo, a través de la música.
Textos de mundoviralizate.com