album-art

Lamentable el abandono de Alejandro Valverde en Vuelta a España luego de una caída

Primoz Roglic conservó el maillot rojo con ocho segundos de renta sobre Felix Grossschatner, y con los rivales más directos no se produjeron diferencias en el Balcón de Alicante.

Al Jumbo le interesaba que la escapada hiciera camino para ceder el liderato y no desgastar a sus ciclistas, aunque Sepp Kuss se metió en el top-10, a 59 segundos del esloveno, su capitán.

“Intentamos que Sepp buscara sus opciones en la etapa y también que se ubicara lo más arriba en la pelea por la general. Aunque no nos hubiera importado que en la fuga cogieran el rojo, no vamos a regalar tampoco esta prenda”, explicó Roglic.

Al vencedor de La Vuelta de 2019 y 2020 le pareció “una lástima” el abandono por caída de uno de sus adversarios, Alejandro Valverde, que marchaba cuarto: “Se trata de un gran campeón, me da pena que se vaya por un percance ajeno a él. Ojalá se recupere bien. Aun así, debo vigilar a los corredores que se encuentran cerca en la clasificación. Fue un día muy exigente, a tope desde la primera ascensión. Deseaba que llegara el final”.

De momento, Roglic se muestra intratable tanto en crono como en montaña en esta primera semana de competición.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password