Largometraje indígena colombiano en festival de cine de Toronto

‘Ushui, la luna y el trueno’, largometraje del cineasta colombiano del pueblo indígena wiwa, Rafael Mojica Gil, se estrenará hoy en el imagineNATIVE Film + Media Arts Festival, la plataforma indígena de cine y artes mediáticas más grande del mundo.
El largometraje colombiano muestra el reto inaplazable que significa para el pueblo indígena wiwa hacer películas propias. Ahora que la comunidad ha tomado las cámaras en sus manos y documenta antiguos saberes femeninos en su territorio, se enfrenta a múltiples obstáculos.
Esta película producida por la Organización Wiwa Golkushe Tayrona, y realizada por el Colectivo de Comunicaciones Bunkuaneyuman, tuvo la participación de Saúl Gil Nakoguí, José Gregorio Rodríguez y Juan Mojica Gil como productores, y de Gregorio Mojica Gil en la investigación preliminar.
El filme contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y la Autoridad Nacional de Televisión. Se destaca la asesoría del líder espiritual Ramón Gil Barros y el acompañamiento cinematográfico y la producción creativa de Pablo Mora Calderón, y el respaldo de la Fundación Audiovisual Indígena Wayaakua en la difusión.
‘Ushui, la luna y el trueno’ que está hablada en damana, lengua materna de la etnia wiwa, y subtitulada en varios idiomas, está con las cintas que componen la histórica selección oficial y que se encuentran en competencia internacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password