album-art

Las Fuerzas Armadas continuarán la ofensiva contra las disidencias de la guerrilla de las FARC

LOTERIA DEL CAUCA y LA NOTICIA DE COLOMBIA

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha asegurado ayer domingo que las Fuerzas Armadas continuarán la ofensiva contra las disidencias de la guerrilla del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias ‘Iván Mordisco’, a pesar de la posición de este grupo de proponer el fin de las negociaciones de paz.

“Las acciones de la fuerza pública por tener el control del territorio no se van a detener. Frente algunas afirmaciones de las disidencias de que estas actividades operacionales pueda afectar anteponer el cese, decimos que esta es una orden presidencial”, ha explicado, según recoge la emisora RCN Radio.

En este sentido, ha señalado que las autoridades deben “asumir el pleno control” y esto “no debe afectar la mesa que pretenden establecer en los próximos días”, puesto que el alto el fuego “no tiene incidencia directa de que sea una condición”.

Velásquez ha remarcado que tiene que haber un cese de hostilidades “por encima” del alto el fuego para proteger a la comunidad: “Aquí debe primar que el cese no afecte a las comunidades, acciones (…) que van en contra de la población civil”, ha manifestado.

Estas declaraciones del ministro tienen lugar después de que el jefe de la guerrilla del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias ‘Iván Mordisco’, reafirmara su intención de respetar el alto el fuego declarado desde el 22 de septiembre, aunque advertía de los “discursos guerreristas”, en referencia a la ofensiva del Ejército en el departamento de Cauca.

La ofensiva estaría poniendo en peligro la suspensión de las acciones ofensivas y el posible alto el fuego que debería comenzar el 8 de octubre. En esa misma fecha está previsto el inicio de las negociaciones de paz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password