album-art

Las jugadoras de Selección Colombia sí enviaron una carta con sus quejas a González Alzate

Las jugadoras se dirigieron mediante una misiva después de las Olimpiadas de Río

Las denuncias de las jugadoras de la Selección Colombia femenino han dado que pensar sobre el trato desigual que han sufrido varias de las jóvenes en estos años. “Nos tocaba pagar nuestros viajes, no nos pagan días de entrenamiento, nos quitaron viáticos, nos cobraban por convocar, no nos cambiaban uniformes…”, son varias de las extremas situaciones que vivieron y que hicieron públicas en los últimos días.
Unas quejas que desde Federación han desmentido totalmente que les hayan hecho llegar de cualquier forma. En boca del presidente de Difútbol para el Tiempo hace un par de días respondió: “¿Por qué ahora sacan un video y no mandaron una carta formal a la federación?”.

Pues resulta que al parecer estas quejas sí que llegaron a manos de González Alzate, por una misiva firmada por todas las jugadoras de la selección femenina en agosto de 2016 después de disputarse las Olimpiadas de Río . MARCA Claro ha tenido acceso a este documento el cual es el siguiente:

Esta carta les habría supuesto numerosos problemas a varias de las jugadoras. Según ha podido conocer este medio, el miedo a las represalias hizo que no firmaran antes una misma carta en la época en la que Bedoya era el mandatario del fútbol colombiano. Finalmente se atrevieron a dar el paso tras las Olimpiadas de Río y organizaron una queja formal asesorados por la Asociación de Futbolistas. Incluso una jugadora, Daniela Montoya, intentó hacer pública esta queja contactando con los medios. Desde ese momento ha desparecido de las convocatorias de la Selección.

La carta está firmada por todas las jugadoras que acudieron a la cita de Río. Entre ellas Melissa Ortiz e Isabella Echeverry (protagonistas de las denuncias recientes), pero también aparecen otras relevantes como Liana Salazar, Natalaia Gaitán, Nicole Regnier, Catalina Usme, Carolina Pineda, Lady Andrade, Leicy Santos…
En la misiva ponen en conocimiento a Álvaro González Alzate de las situaciones irregulares que les toca vivir a las jugadoras en cada una de las convocatorias. Por los siguiente suscriben también varias peticiones:
1. Tener un cuerpo técnico que sea doliente y que de verdad esté interesado por el crecimiento ey la evolución del fútbol femenino. Profesionales preparados para sacar este proyecto adelante.
2. Construir una relación con jugadoras y directivos, baada en una comunicación directa y específica.
3. Seguimiento por parte de directivos en los diferentes procesos de selecciones femeninas.
4. Posibilidad de prestación de servicios, contratos y/o viáticos para las jugadoras de Selección.
5. Partidos amistosos internacionales y preparación adecuada para los diferentes torneos.
6. Seguros médicos, centro de rehabilitación, terapias y medios de recuperación.
Mejorar la dinámica y la forma de promover el fútbol femenino (marketing, página web. redes sociales).
7. Continuidad en las concentraciones cuando no se tiene competencia.
8. Torneos categoría libre a nivel nacional.
9. Apoyo a la liga profesional y al campeonato nacional interclubes.

Textos y fotos de

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password