Las noticias de hoy jueves 11 de julio de 2019 en EL GIRASOL el Magazine Informativo de RADIO DIEZ DE MARZO

RESUMEN DE NOTICIAS.

EL GIRASOL EL MAGAZIN INFORMATIVO DE RADIO DIEZ DE MARZO 102.9 FM ESTÉREO Y www.radiodiezdemarzo.com
JUEVES 11 DE JULIO DE 2019.

1899: en Turín (Italia) se funda la empresa automotriz Fiat.

1975: cerca de la ciudad de Xi’an (China) se realiza el descubrimiento arqueológico de los Guerreros de terracota.

2006: termina el soporte para Microsoft Windows 98.

EN LAS NOTICIAS

Anoche se presentó una difícil situación de orden público en el municipio del El Retorno, en el departamento del Guaviare, luego de conocerse el asesinato y presunto abuso sexual de una menor de diez años, a manos de dos sujetos. La niña Sharik Buitrago Rayo fue reportada como desaparecida durante el término de la tarde, horas después su cuerpo fue encontrado en una caneca en el muelle fluvial de Caño Grande, el cual está ubicado en el barrio Los Lagos del municipio de el retorno.

El presidente Iván Duque dijo que, debido al incremento de violencia contra los menores de edad en el país, es necesario hacer una reflexión sobre la necesidad de una cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad, un tema del que viene hablando desde su posesión.Con 300 cupos disponibles para el departamento, el Departamento para la Prosperidad Social, inicia este jueves 11 de julio las preinscripciones para el programa Mi Negocio en Cauca, en donde se atenderá población vulnerable de los municipios de Miranda, Santander de Quilichao y Guapi.

— El canciller Carlos Holmes Trujillo anunció que ya se están adelantando las gestiones para que la Interpol active la circular roja para capturar a Jesús Santrich en el país en el que se encuentre.
“Que lo capturen, tiene orden de captura, circular roja de Interpol”, Dijo el señor Trujillo García.

Ante el paro de taxistas que se adelantó en varias ciudades del país, para exigir garantías laborales ante la proliferación de plataformas tecnológicas como Uber; en el Congreso buscarán brindar una solución a los miles de conductores que se han visto afectados.

El jugador Juan Carlos Caicedo del Deportivo Cali, sufrió un intento de atraco ayer en la capital Vallecaucana por delincuentes que se movilizaban en motocicleta, Según el futbolista, dos sujetos en moto intentaron despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, el deportista evadió la acción de los delincuentes con su carro, pero terminó estrellado contra un árbol.

LAS NOTICIAS DE COLOMBIA PRESENTADAS POR LA LOTERÍA DEL CAUCA. LOTERÍA DEL CAUCA LA MAS FÁCIL DE GANAR AHORA 4444 MILLONES AL PREMIO MAYOR.

-La Policía de Tránsito de Bogotá confirmó que han sido detenidas 8 personas por sabotear la movilidad durante el paro de taxistas en la capital del país.
El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que se han impuesto cerca de 90 comparendos a taxistas en medio de los planes tortuga que adelantan en la jornada de paro.

-La Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara de Representantes llamó a declarar a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana por la investigación que se adelanta por el presunto ingreso de recursos a la campaña Santos de la multinacional Odebrecht.El Partido Liberal anunciará su apoyo a las candidaturas de Clara Luz Roldán a la Gobernación del Valle y de Jorge Iván Ospina a la Alcaldía de Cali.
Los dirigentes liberales en el departamento y el expresidente César Gaviria se reunieron con la candidata Clara Luz Roldán y con Ospina, reuniones en las que quedó sellado el respaldo.

El Ideam, encargado de calcular la cantidad de bosque que pierde Colombia, anunció que Colombia perdió 197.159 hectáreas de bosque en 2018, una cifra menor que la del año anterior, cuando el país perdió 219.973 hectáreas.

-Durante el primer semestre de 2019, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) alcanzó un recaudo bruto de los impuestos nacionales de 82 billones de pesos.
Esto representa un crecimiento del 10.3 %, con relación al mismo período de 2018, cuando se alcanzó la suma de 74,37 billones de pesos.

-La Fiscalía General acusó formalmente al empresario Carlos Mattos por presuntamente enviarle 100 millones de pesos a la jueza 16 civil de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández después que dejara en firme las medidas cautelares que le permitieron seguir vendiendo vehículos de la marca coreana Hyundai en Colombia.

LA NOTICIA DE LA SALUD CON ASMET SALUD… ASMET SALUD CUIDA LA SALUD DE MI FAMILIA.

La Asociación Colombiana de Alergia e Inmunología, expuso que las alergias alimentarias vienen en aumento en Colombia y en el mundo.
Así lo señala las más recientes cifras, reportadas por la Asociación, que arrojaron que entre cuatro y cinco millones de colombianos sufren de alergias alimentarias, así como 8 millones de personas en España y 50 millones en Norte América.

De acuerdo con el último Informe Alergológica de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), la prevalencia de alergias alimentarias es del 11,4% entre los pacientes que acuden al alergólogo por primera vez, afectando especialmente a niños, segmento en el que se estima que uno de cada tres menores padece algún tipo de alergia, especialmente con la leche y el huevo.

COMFACAUCA CON LA NOTICIA DESTACADA. COMFACAUCA AL SERVICIO DEL TRABAJADOR Y SU FAMILIA

En medio del segundo Foro Mundial de Productores de Café, al que asisten más de 1500 productores de todos los continentes, se propuso la creación de un Fondo Mundial del Café para cofinanciar la sostenibilidad de los caficultores.

“Este fondo, que sería de 10.000 millones de dólares al año, se alimentaría inicialmente con recursos por 2.500 millones de dólares, por parte de la industria, a los que se le sumarían aportes públicos y privados para inversiones directas en finca por otros 2.500 millones de dólares, desembolsos presupuestales por el mismo valor y aportes de donantes por igual monto.

LAS NOTICIAS DEL CAUCA SON PRESENTADAS POR LA INDUSTRIA LICORERA DEL CAUCA y SUS PRODUCTOS RON GORGONA OCHO AÑOS Y AGUARDIANTE CAUCANO.

Emcaservicios realizó la socialización del Plan de Aseguramiento 2019, a representantes de las empresas prestadoras de servicios públicos. El propósito de este plan es realizar asesorías, acompañamiento y fortalecimiento de las estructuras a cargo de la prestación efectiva de servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico.

Con el programa Caminos de Oportunidades se realiza el mantenimiento rutinario a las vías con participación ciudadana. Mujeres, Hombres, Afros, Indígenas y Mestizos hacen parte de esta iniciativa que aporta a la mejora de las carreteras, la calidad de vida de las comunidades y el medio ambiente en el Departamento.

El próximo sábado 13 de julio la Secretaría de Salud de Popayán con el Plan de Intervenciones colectivas-PIC, llegará al Polideportivo de Pueblillo con una nueva jornada de salud para los habitantes.

LA COMPAÑÍA ENERGETICA DE OCCIDENTE Y LA NOTICIA CON BUENA ENERGÍA

El Ministerio de Minas y Energía y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron un proyecto que busca eliminar y evitar el uso del mercurio en el sector de minería de subsistencia y pequeña minería.
El proyecto busca beneficiar directamente a 2.000 mineros e indirectamente a casi 300.000 personas de los once municipios de Cauca, Antioquia y Bolívar.
María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía indicó: “Este proyecto se articula con la política del Gobierno Nacional de legalidad y emprendimiento para la equidad. Desde el Ministerio de Minas y Energía y con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo venimos trabajando en el marco legal para conseguir una minería desarrollada con altos estándares y sostenibilidad ambiental”.

LA INFORMACION INTERNACIONAL ES PRESENTADA POR HOTELES DANN…HOTELES DAN AMABILIDAD Y EXCELENCIA

El embajador británico en Washington, Kim Darroch, dimitió de su cargo tras la crisis provocada con Estados Unidos por la filtración de mensajes confidenciales en los que calificaba al presidente Donald Trump de “inepto” y a su administración de “disfuncional”.

Nuevo episodio de temblores de Angela Merkel aumenta preocupación por su salud. La canciller alemana, Angela Merkel, cuyo estado de salud tras dos episodios de espasmos en sendos actos públicos en pocos días ha despertado preocupación y desatado especulaciones no sólo en Alemania, volvió a sufrir ayer miércoles y un visible temblor corporal durante una ceremonia oficial.

El 77% de las ciudades del mundo experimentarán un “cambio notable” en las condiciones climáticas, mientras que el 22% vivirá condiciones que nunca antes habían conocido, advierte un estudio científico divulgado este miércoles.

-Mandla Maseko, el primer africano que habría recibido la oportunidad de ir al espacio, perdió la vida en un accidente de motocicleta, informó su familia.
Maseko, un miembro de la Fuerza Aérea de Sudáfrica, había ganado en el 2013 uno de los 23 espacios del programa “Apollo Space Academy” de la academia espacial de los Estados Unidos, sobrepasando a un millón de competidores de 75 países diferentes.

-El diario El País de España reveló las causas de la muerte del actor Cameron Boyce, reconocida estrella de Hollywood quien iniciaba su camino en la industria cinematográfica.
En un comunicado divulgado, el medio asegura que “la trágica muerte de Cameron se debió a una convulsión como resultado de una enfermedad, y esa enfermedad era epilepsia”.

DEPORTES

El nadador caucano Javier Mateo Caicedo integrará la selección Colombia de Natación con Aletas que participará en el Séptimo Campeonato Panamericano Abierto de Natación con Aletas CMAS América, que se realiza del 14 al 18 de agosto en la ciudad de Santa Marta.

-Luis Díaz ya es jugador del Porto de Portugal. Directivas hicieron la presentación del jugador Colombiano.

-“No cambiaría nada de lo que hice”: Las declaraciones de Lance Armstrong

-Peter Sagan gana su primera etapa en el Tour de Francia; Egan Bernal sigue siendo el mejor colombiano. Hoy llega la montaña

-Novak Djokovic es el primer semifinalista de WimbledonCelebración título mundial de EE.UU. Femenina. Nueva York hace calle de honor a las campeonas del mundo. Las deportistas no irán a la Casa Blanca después de ganar el cuarto título mundialista.

-Mbappé, el juvenil más caro del mundo por segundo año consecutivo. El delantero del PSG gana 261,6 millones de euros por temporada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password