Las noticias de hoy lunes 25 de enero 2021 en el Girasol

RADIO DIEZ DE MARZO MAGAZIN EL GIRASOL
LUNES 25 DE ENERO DE 2020

EFEMERIDES

1533.- El rey Enrique VIII se casa con Ana Bolena.

1915.- Alexander Graham Bell realiza la primera llamada de teléfono transcontinental, entre Nueva York y San Francisco.

1971.- El jefe de las Fuerzas Armadas de Uganda, Idi Amin, asume el poder tras un sangriento golpe de Estado.

1999.- En Colombia, un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter acaba con la vida de más de 1.100 personas y arrasa la ciudad de Armenia.

2001.- Se inaugura el I Foro Social Mundial en Porto Alegre (Brasil) como espacio de reflexión contra el liberalismo económico.

2017.- Trump firma la orden ejecutiva para construir un muro con México.

2019.- Más de 250 personas mueren a causa de la rotura de una presa de residuos minerales de la compañía Vale -la mayor productora mundial de hierro- en el estado brasileño de Minas Gerais.

NOTICIAS

-El mundo suma más de 98.689.590 casos de coronavirus y al menos 2.121.070 muertos. En Colombia, la pandemia azota con fuerza debido a que se ha dado un segundo pico más fuerte que el primero.
Ayer domingo, el Ministerio de Salud informó que se registraron en las últimas 24 horas 12.516 nuevos contagios y 392 muertos tras ser procesadas 51.549 pruebas. Con esta cifra los casos totales de covid-19 en el país son 2.013.014 y van 51.374 fallecidos.
Los casos activos en el país son 123.817, mientras que se elevó el número de recuperados a 1.832.168 personas.
Bogotá, suma ya 589.248 casos de covid-19, seguida por el departamento de Antioquia con 317.827 casos, Valle del Cauca, con 163.715, y Atlántico, con 110.769.
En el mundo, Estados Unidos ocupa el primer lugar con 417.441 fallecidos y 24.995.419 contagios.

-El presidente Iván Duque entregó detalles del plan de vacunación contra el COVID-19 en el país, el cual, según lleva planeándose desde hace siete meses. Además, explicó qué se tiene garantizado en tema de contratos con las farmacéuticas.
“Nosotros venimos trabajando en un plan de vacunaciones desde hace siete meses, ¿hoy que tenemos garantizado? Acuerdos, contratos y convenios para que 29 millones de colombianos tengan su vacuna. Mes de febrero empieza la vacunación masiva”, señaló.
Sobre los acuerdos con las farmacéuticas, dijo que desde el Gobierno esperan llegar en los próximos días a más convenios y así vacunar a más población.
Además, habló sobre la polémica que se ha generado entorno a la confidencialidad de los acuerdos de las vacunas. El presidente afirmó que dichos temas se manejan así por requerimiento de las mismas empresas que venden las dosis.

-En las últimas horas, la Red Nacional de Veedurías de Colombia, en cabeza de Pablo Bustos, emitió una alerta con el fin de evitar el derroche de recursos en medio de la grave crisis económica, sanitaria y social que enfrenta el país, por cuenta de la afectación que ha generado la llegada del COVID-19, que a la fecha ha cobrado la vida de más de 50.000 ciudadanos en Colombia.
Este pronunciamiento se produce a propósito de las más de 34 revocatorias inscritas en el país, que tendrían un costo de más de 150.000 millones de pesos. “(Son) dineros con los que se pueden comprar cerca de 15 millones de vacunas para salvar la vida de la gente”, indica la Veeduría Nacional.
El presidente de la Red de Veedurías pidió a los entes de control hacer un seguimiento estricto sobre las verdaderas razones y recursos con los que se financiarían las llamadas revocatorias en el país.

-En medio del rebrote de casos de coronavirus, este lunes empieza en Colombia el nuevo año escolar para estudiantes de calendario A. También retornarán las clases en las universidades.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que el principal reto que tiene el Gobierno es evitar que los niños se queden fuera de las aulas. Para combatir el fenómeno de la deserción, la funcionaria anunció búsquedas activas y procesos de matriculación abiertos.
Angulo dijo que para lograr las condiciones adecuadas, el Gobierno entregó a las secretarías de Educación cerca 400.000 millones de pesos destinados a la adquisición de elementos de bioseguridad y protección personal que permitan un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas bajo el modelo de alternancia.

-El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, informó este domingo que se contagió de covid-19, que sus síntomas son leves y que se siente optimista.
“Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, informó en un breve mensaje en su cuenta oficial de Facebook.
López Obrador, quien ha mantenido la mayoría de sus actividades durante la pandemia, designó a la secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez, para que lo suplante en su conferencia de lunes a viernes.
El político izquierdista tuvo tres actividades públicas el fin de semana, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí (norte).

-Los equipos de auxilio lograron rescatar ayer domingo a 11 de los 22 mineros que quedaron atrapados hace dos semanas tras una explosión en una mina de oro en construcción en China.
Según la agencia estatal Xinhua, los equipos sacaron al primero de los mineros, que se encuentra “extremadamente débil”, sobre las 11:13 de hoy.
Xinhua informó que los equipos lograron sacar a once mineros en total, los cuales habían logrado establecer contacto con los rescatistas anteriormente.
Un total de 22 mineros quedaron atrapados el pasado día 10 de enero tras una explosión registrada en este complejo en construcción de la provincia oriental de Shandong.
Tras la operación de hoy, de los 22 mineros que quedaron atrapados 11 han sido rescatados, mientras que 1 falleció y los otros 10 continúan desaparecidos.

-Alemania endurece a partir de hoy los controles fronterizos después de definir el viernes un nuevo grupo de más de veinte países considerados de “alta incidencia”, entre los que figura España, para los que se contemplan restricciones más severas para el ingreso en territorio alemán.
Los viajeros procedentes de países con una incidencia acumulada superior a los 200 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes solo podrán ingresar en Alemania si presentan un test PCR negativo realizado en origen hasta 48 horas antes del vuelo y deberán hacerse un segundo a partir del quinto día de cuarentena.
Según el Ministerio del Interior, la Policía controla de manera sistemática en aeropuertos y puertos que los viajeros porten consigo el test negativo, mientras que en las fronteras terrestres hacia otros miembros de la Unión Europea donde no existen controles fronterizos, se realizan inspecciones aleatorias, informan los medios.

-El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, murieron ayer domingo en un accidente aéreo junto con el piloto de la aeronave en la que viajaban a la ciudad de Goiania para disputar un partido, informaron fuentes del equipo.
La avioneta particular fletada por el club cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins, hacia las 8.15 hora local (11.15 GMT) de este domingo.
En una nota en que lamentó el accidente, el club Palmas informó de que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la aeronave.
La avioneta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

COLOMBIA

-Murió en las últimas horas otra víctima de la masacre ocurrida en la madugrada del domingo en zona rural de Buga, Valle del Cauca.
Se trata del joven Jacobo Alberto Pérez de 18 años, hijo del propietario del la finca San Jacobo, lugar donde ocurrió hecho.
Con su muerte asciende a cinco el número de personas fallecidas tras el ataque armado.
En el hospital San José reciben atención médica otras dos personas que sobrevivieron a la masacre, un menor de 17 años y el mayordomo de la finca de 60 años.
El Ejército, la Policía y un grupo élite de la Fiscalía adelantan las investigaciones para dar con los responsables y establecer si el hecho criminal obedece a un ajuste de cuentas de tipo personal o a acciones de grupos armados que delinquen en la zona. La Alcaldía de Buga y la Gobernación del Valle del Cauca, ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita ubicar a los homicidas.
Las otras víctimas de esta nueva masacre que enluta al país son Sara María Rodríguez García, Nicolás Suárez, Juan Pablo Marín de 18 años y una menor de 17 años.

-Tras cuatro años de hacer política bajo el nombre de Partido Farc , el movimiento político de la exguerrilla anunció que cambiará su nombre a Partido Comunes.
La propuesta que se aprobó durante la II Asamblea Nacional Extraordinaria del movimiento tiene como objetivo principal tomar distancia de las disidencias y ratificar su compromiso con la paz.
“Es difícil seguir haciendo política en Colombia con el nombre de Farc, que la gente relaciona como participante de un conflicto, una guerra”, comentó Rodrigo Londoño jefe del partido.
Se presentaron tres opciones para el cambio de nombre, pero Partido Comunes fue la más votada por la asamblea.

-La Presidencia de la República informó que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Militar Central, en constante monitoreo por la neumonía viral que padece por cuenta del COVID-19.
Según el reporte del hospital, la evolución de su condición pulmonar ha sido favorable y, por el momento, continúa con soporte ventilatorio y cubrimiento antibiótico.
“Requiere continuar bajo estricto seguimiento a cargo del equipo médico integral y multidisciplinario de este centro hospitalario”, señaló la entidad.

-En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero aseguró que Medellín ya superó la segunda ola de contagios por coronavirus. Según el mandatario “el mundo avanza en una carrera contra reloj. Sólo una vacunación masiva evitará que una tercera ola nos lleve a nuevos cierres”.
Quintero ha insistido en que las medidas que se han tomado en la ciudad, como los toques de queda extendidos por más de 50 horas, han dado resultados positivos. Manifestó además que han sido decisiones difíciles, pero fundamentales para frenar el crecimiento de la pandemia.
De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), se confirmaron en la ciudad 1.062 casos nuevos de COVID- 19, para un total de 3.756 pacientes activos. Medellín tiene una ocupación del 95% en las Unidades de Cuidados Intensivos.

-En 2020, desde el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) se lograron 46 imputaciones y 51 casos más fueron llevados a juicio por este delito.
Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de Gelma, recordó que el delito de maltrato animal en el país establece penas de prisión entre 12 y 36 meses y multas de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Asimismo, contempla prohibiciones para la tenencia, profesión u oficio que tenga relación conlos animales entre uno y tres años.
El año pasado se recibió un promedio de 3.6 denuncias diarias por maltrato animal, por eso la Fiscalía invita a la ciudadanía a respetar todas las formas de vida y en este caso, las de los animales como seres sintientes con derechos.

-El gobierno de Emiratos Árabes Unidos entregó a alcaldías y gobernaciones del país, una importante donación de material de tratamiento contra la covid-19, en acto que se realizó en el Centro de Eventos Puerta de Oro de la ciudad de Barranquilla.
La donación consta de 18 contenedores con implementos médicos valorados en más de 39.000 millones de pesos.
El material que se utilizará para atención médica en cuidados intermedios, comprende, ventiladores BPAP, alimentadores, trajes de bioseguridad, gafas de seguridad, caretas de protección, termómetros infrarrojos, guantes de látex y tapabocas, entre otros.
El embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Amín, desde Dubai, vía streaming, dio a conocer aspectos de la donación.
El acto contó con la presencia de mandatarios y representantes de entes territoriales, beneficiados con la donación.
El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, agradeció la gestión adelantada por el Embajador Amín y aseguró que la donación es un hito en materia de salud para la población.

-La Concesión vial de Cartagena S.A., se pronunció ante la solicitud del alcalde William Dau Chamat, de suspender el cobro de los peajes internos de la ciudad.
Mediante un comunicado, el representante legal de la compañía René Osorio, expresó que: “no vemos procedente la solicitud de suspensión de la ejecución, por parte del concesionario, ya que no se configuran causales de nulidad, como las previstas en el artículo 44 de la ley 80 de 1993, de la ley civil o por la orden ejecutoria de autoridad judicial, que bajo el debido proceso, determine que este se haya terminado por consecución de la TIR garantizada por el concedente”.
El representante legal de la Concesión vial de Cartagena S.A., se refirió al bloqueo realizado por conductores en el peaje ubicado en el barrio Manga, donde levantaron las talanqueras para que no se generará el pago este.

NOTICIA DE LA SALUD – ASMET SALUD, CUIDA LA SALUD DE MI FAMILIA

La fase final del ensayo clínico del tratamiento con plasma de convaleciente, estudio controlado y aleatorizado en que se evaluaron 91 pacientes con COVID-19, mostró que quienes lo recibieron tuvieron un egreso hospitalario significativamente más temprano y requirieron, en promedio, 3 días menos de hospitalización al compararlos con aquellos que solo recibieron la terapia convencional. Esta es una de las conclusiones de los resultados de este estudio del grupo PC-COVID-19, conformado por investigadores de varias Universidades en Colombia.

DESTACADA –

La Cámara de Comercio del Cauca, la Asociación Nacional de Industriales Andi seccional Cauca y la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, efectuaron el Foro de Competitividad 2020, una Visión de Región, con el objetivo de generar debate y construcción sobre modelos y estrategias que potencien el desarrollo empresarial y favorezcan el incremento de los niveles de competitividad de la región para atraer inversiones y, al mismo tiempo, hacer que la industria regional ofrezca productos y servicios con mayor.
Según la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, economista Ana Fernanda Muñoz Otoya, el foro fue de gran importancia para la competitividad empresarial del Departamento y su innovación, para lo cual es indispensable, no solo saber competir, sino analizar de manera permanente tanto el entorno interno como el externo y el clima de sostenidas, que permitan construir alianzas perdurables con los clientes, que tengan como fundamento la calidad y el esmerado servicio.
Agregó que se abordaron temáticas de mucho interés, tratadas por conferencistas de alto nivel, porque el reto es encontrar temas que sean interesantes para el sector industrial, porque hay que mejorar en aras de aumentar la competitividad.

POPAYAN

-Ante denuncia de la comunidad y vigías del Sistema de Alerta Temprana (SAT) sobre el Río Molino, la Alcaldía Municipal logró junto con la Policía Ambiental, y el acompañamiento de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Inspección Urbanística de Planeación Municipal, y la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, la incautación de maquinaria amarilla tipo bulldozer que estaba abriendo una vía aproximadamente de 500 metros sobre la sub cuenca del río, que estaba ocasionando un considerable daño ambiental a la vegetación, árboles y taludes, y por ende creando inestabilidad del terreno.
El bulldozer marca “Caterpillar”, que quedó a disposición de la autoridad ambiental, dejó como saldo 2 personas capturadas, entre ellos el maquinista y la persona encargada del hecho que a su vez, reconocieron y aceptaron los perjuicios que se causaban, y que al momento de la incautación no portaban con licencias y permisos correspondientes.

-La Administración municipal de Popayán confirmó que para la ciudad rige el toque de queda esta semana entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana. Asi lo anunció el alcalde juan carlos lopez Castrillón, quien asegura que se debe continuar con las medidas restrictivas, con el propósito de disminuir los casos de contago de covid19.
El mandatario municipal indicó que a pesar del confinamiento ordenado el fin de semana, hubo ciudadanos que no atendieron las disposicones y fueron sancionados, de igual manera hubo necesidad de reforzar la presencia de la fuerza pública en las comunas de la ciudad de Popayán.

CAUCA

-Se inicia oficialmente hoy, el año escolar en los 41 municipios del Cauca no certificados por el ministerio de educación y se incluye a Popayán. De acuerdo al secretario de educación y cultura del Cauca, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez se han matriculado 192 mil estudiantes y se espera llegar a 207 mil en el transcurso de los próximos días.
En los 41 municipios del Cauca, el año escolar será un aprendizaje en casa con material impreso mientras que en Popayán de manera virtual. Para el caso del Cauca, según el funcionario no están dadas las condiciones para implementar la virtualidad debido a la baja conectividad que se tiene en el departamento.
Las primeras semanas se hará con esa modalidad del aprendizaje en casa con material impreso, puntualizó, el secretario de educación, agregando que luego se evaluará con el magisterio, los estudiantes y los padres de familia, la metodología a seguir cuando se busca la alternancia.

-Tras los fuertes combates entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional, una comisión humanitaria se desplazará hasta el sector de El Crucero – La Secreta, zona rural del municipio de Corinto, en el norte del Cauca.
El objetivo es verificar la situación de las familias que habitan ese lugar, pues de manera preliminar se informó que 11 viviendas resultaron afectadas en medio del cruce de disparos de la estructura Dagoberto Ramos y los uniformados de la Fuerza Pública. El secretario de Gobierno del municipio de Corinto, Leonardo Rivera, informó que los habitantes se refugiaron en sus viviendas y en una escuela que se encuentra en esa zona.
No se reportaron personas heridas o fallecidas como consecuencia de los combates, aunque hubo temor por la cercanía de las balas.

-El ministerio de transporte a través del Instituto Nacional de Vías, incluyó a 41 de los 42 municipios del Cauca para la ejecución del programa “Colombia Rural” que busca atender con recursos obras de mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias.
De acuerdo a la secretaria de infraestructura del Cauca, ing Martha Cecilia Ordoñez Ocampo, no quedó incluido el municipio de Piamonte debido a que en la convocatoria incluyó la atención de una vía urbana, cuando el propósito del programa “Colombia rural” es atender vías terciarias. La funcionaria, informó que hoy ya se han firmado 4 convenios por un valor de 4 mil millones de pesos para atender esas vías a través de las juntas de acción comunal.

-Un principio de acuerdo entre los representantes del consejo regional indígena del Cauca, CRIC y una comisión del gobierno nacional encabezada por el viceministro del interior, Carlos Alberto Baena y funcionarios del instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como la subdirectora nacional, Liliana Pulido y el director de asuntos indígenas, Room y minorías, Fernando Aguirre, se logró luego de dos bloqueos de la vía panamericana en el sector del Pital.
Hoy se darán a conocer las conclusiones a que se llegó ante la exigencia de las comunidades indígenas que el gobierno asuma los costos del plan de alimentación escolar, PAE para la niñez en cada uno de los territorios indígenas del Cauca. Los voceros del CRIC en reiteradas ocasiones expresaron que bienestar familiar debe asumir su responsabilidad con los niños y niñas. Trascendió que luego de nuevas reuniones durante el reciente fin de semana, se llegó al acuerdo para la atención de la niñez indígena.

-Tres directivos docentes de instituciones educativas públicas ubicadas en distintos sitios del municipio de Argelia fueron amenazados de muerte.
Los rectores colocaron en conocimiento de esa delicada situación ante la defensoría nacional del pueblo, la fiscalía general de la nación y la secretaría de educación y cultura del Cauca.
Al parecer, las amenazas provienen de los grupos armados organizados residuales que tienen radio de acción en Argelia y que hoy se disputan el control del territorio entre las disidencias de las FARC y el ELN.

BUENA ENERGIA – COMPAÑÍA ENERGÉTICA DE OCCIDENTE

-La diversidad cultural, gastronómica y biológica de Bolívar, ha convertido al departamento en el atractivo turístico de locales, nacionales y extranjeros.
Municipios y distritos de Bolívar, trabajan para convertirse en destino turístico sostenible, con el apoyo del plan de desarrollo turístico del Gobierno Nacional.
Dentro de ellos se encuentra Santa Cruz de Mompox, distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural, conocido popularmente como ‘La tierra de Dios’, municipio que recibió el primer crucero fluvial por el Río Magdalena, donde sus tripulantes disfrutaron del clima, la belleza del paisaje y la hospitalidad de los pobladores de la zona y navegaron por la arteria fluvial más importante de nuestro país.
“El crucero sale de Cartagena y va entrando por el Río Magdalena, a lo que es la depresión momposina, a la Mojana, llega a Sucre Sucre, pueblo importante, porque García Márquez vivió la mayor parte del tiempo, se va negando con todas estas experiencias y llega a Mompox, la cumbre del paseo”, describió Bety Sining, secretaria de Turismo y Cultura del municipio.
Los primeros tripulantes de esta travesía fueron representantes de Procolombia, Cormagdalena y Metropolitan Touring Colombia, junto con el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco. Se espera que a mediano plazo todas las personas puedan acceder a este increíble viaje.

TECNOLOGIA

Sin duda alguna, la protección al a privacidad y el manejo responsable de los datos de los usuarios son temas que son de gran preocupación para miles de personas en el mundo, que temen ser espiados por grandes corporaciones. La última actualización de la política de privacidad de WhatsApp desató una serie de cuestionamientos sobre el manejo de los datos del usuario, junto a la necesidad de encontrar plataformas que garanticen la protección de la intimidad de las personas.
Este hecho ha producido un considerable aumento en la descarga de plataformas, menos conocidas, que prometen recopilar una menor cantidad de datos del usuario y blindar con mayor eficiencia la información que almacena.
Ese es el caso DuckDuckGo, un buscador web y competidor de Google que recientemente anunció haber superado las 100 millones de búsquedas diarias. La plataforma señaló que en sus 12 años de existencia no se habían registrado este tipo de cifras. Según los datos revelados por el rival de Google, gracias a esta cifra se ha logrado duplicar el promedio búsquedas realizadas durante un día de enero de 2020.

ECONOMIA

Las exportaciones de América Latina registraron una caída de 13% en 2020 respecto al año anterior, su peor registro en más de una década, debido a la crisis generada por el covid-19, informó este viernes la Cepal.
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el valor de las exportaciones regionales disminuyó un 13%, mientras que las importaciones cayeron 20% en valor.
Si bien la contracción es menor que la proyectada a comienzos de agosto del año pasado (-23%), es la peor caída de las exportaciones desde la crisis financiera mundial de 2008-2009.
Con más de 17 millones de contagiados y más de 550.000 muertos, el coronavirus ha golpeado duramente a América Latina provocando una crisis económica que llevó a una contracción del crecimiento de un 7,7% en 2020.

CULTURA

La escritora colombiana Pilar Quintana obtuvo el Premio Alfaguara de Novela por su obra inédita “Los abismos”, anunció el jurado tras reunirse en Madrid.
El jurado, presidido por el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, ha destacado que la obra ganadora “se adentra en la oscuridad del mundo de los adultos a través del punto de vista de una niña que, desde la memoria de su vida familiar, intenta comprender la conflictiva relación entre sus padres”.
Una novela que tiene como telón de fondo el estrecho universo femenino formado por mujeres acomodadas a su vida que no pueden romper con una educación de otro tiempo.
Quintana ha publicado cuatro novelas: “Cosquillas en la lengua” (2003), “Coleccionistas de polvos raros” (2007), “Conspiración iguana” (2009) y “La perra” (2017). Esta última, que se está traduciendo en 14 idiomas y de la que ya se han vendido los derechos audiovisuales, recibió el Premio de Narrativa Colombiana en 2018 y fue finalista de los National Book Award de EE.UU. en 2020 en la categoría de mejor traducción.

INTERNACIONAL

Marcelo Rebelo de Sousa reelegido como presidente de Portugal.
Según los resultados parciales, el mandatario ganó con 61,3% de los votos.

Republicanos no apoyarían juicio político contra Trump.
Sin ese apoyo sería difícil que los demócratas puedan obtener los 17 votos republicanos que necesitan para una condena.

Evo Morales fue dado de alta tras pasar dos semanas internado por covid-19

SpaceX lanzó 143 satélites en un sólo cohete con cenizas humanas

China mantiene confinamientos selectivos y test masivos para frenar rebrotes.
El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.800, de los cuales 94 están graves.

Por reducción de las vacunas, Italia emprenderá acciones legales contra Astrazeneca.
Italia estima que recibirá 3,4 millones de dosis en vez de ocho como estaba estipulado en el primer trimestre del año.

En Nueva York se agotan las dosis de vacunas contra el coronavirus.
Otros estados están afrontando también la escasez de vacunas, lo que ha obligado a los centros sanitarios a cancelar miles de citas.

DEPORTES

En el Juventus Stadium contra el Bolonia Juan Guillermo Cuadrado fue protagonista con otra actuación de altísimo nivel en el lateral derecho, siempre presente en las acciones ofensivas y a la vez atento en las lecturas defensivas.
La gran prestación de Cuadrado contribuyó de manera decisiva en un triunfo importante para el Juventus 2 a 0

-Con dos goles de cabeza después del cobro de tiros de esquinas, ejecutados por James Rodriguez, quien actuó 85 minutos muy sobresalientes, el Everton goleo en Liverpool al Sheffield Wed,3 a 0, una de esas anotaciones fue de Jerry Mina, quien atraviesa por un gran momento.

-Zlatan Ibrahimovic protagonizó un cruce de palabras con el colombiano Duvan Zapata, luego que éste le recriminara al sueco por pedir un supuesto penal sobre el final del partido, que pierde el Milán 3 a 0 con el Atalanta. El jugador escandinavo no se aguantó y le respondió al delantero del Atalanta en su estilo más característico.

-El juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, sufrió un ataque al corazón mientras guardaba la cuarentena previa al Abierto de Australia.

-El ciclista neerlandés Tom Dumoulin “ha dejado la concentración del Jumbo-Visma para plantearse su futuro en casa” y “no participará en carreras por el momento”, ha informado su equipo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password