album-art

Las Noticias de hoy martes 18 de junio de 2019 en el GIRASOL el Magazin informativo de RADIO DIEZ DE MARZO

RESUMEN DE NOTICIAS. EL GIRASOL EL MAGAZIN INFORMATIVO DE RADIO DIEZ DE MARZO 102.9 FM ESTEREO Y www.radiodiezdemarzo.com

MARTES 18 DE JUNIO DE 2019.
1946: en Bogotá, Colombia, se funda el Millonarios Fútbol Club.
2007: en Colombia, las FARC asesinan a 11 diputados.

EN LAS NOTICIAS.

En desarrollo de operaciones sostenidas contra los Grupos Armados Organizados – GAO en el suroccidente del país, el Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana, en acción conjunta y coordinada con la Tercera División del Ejército Nacional y la Policía Nacional, logró la neutralización del presunto cuarto cabecilla del Frente José María Becerra del GAO- Eln Navides Chilhueso Noscué, conocido como alias “Tigre Indio” quien llevaba 24 años en esa organización.

Nadie les responde a colombianos varados en Salvador Bahía por cuenta de Avianca Brasil
La compañía canceló vuelos sin previo aviso y muchos de los afectados temen perderse el próximo partido de la selección Colombia en la Copa América.

Nuevas cifras se conocieron sobre la erradicación de minas antipersonales en el país. Actualmente se ha logrado desminar más de 8 millones 700 mil metros cuadrados de tierra en todo el territorio nacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará formalmente este martes su campaña de reelección, aunque sus esfuerzos para mantenerse en el poder hasta 2025 han marcado cada día de su mandato durante los últimos dos años, con una intensidad inédita en la historia presidencial del país.

Al menos 78 personas murieron en las últimas 48 horas en el estado de Bihar, norte de la India, azotado desde hace más de dos semanas por un calor extremo, según un nuevo balance de las autoridades.

Luis Carlos Gómez Góngora, coordinador de la Sala Diamante de la Fiscalía General de la Nación, es el primer exfuncionario de la entidad en recibir una condena de 100 meses de prisión por haber interceptado ilegalmente comunicaciones.

EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA ES NOTICIA CON LA INDUSTRIA LICORERA DEL CAUCA Y SUS PRODUCTOS RON GORGONA 8 AÑOS Y AGUARDIENTE CAUCANO

El gerente de la Lotería del Cauca, Norman Germán Granja Angulo, hizo el lanzamiento del nuevo plan de premios de la Lotería del Cauca, que a partir del 6 de julio, pagará un premio mayor de 4.444 millones de pesos.

Desde el corregimiento de Chacón Playa, en el municipio de Timbiquí (costa pacífica del Cauca) la comunidad que viven sobre las orillas del río, empezó a registrar la extraña muerte de centenares de peces.

La Secretaría de Desarrollo Económico realizó en BuenosAires una Jornada de Capacitación en nivel básico en seguridad en labores mineras, con el Grupo Regional de Seguridad y Salvamento minero y la Agencia Nacional de Minería.

Las obras de la Calle 5 Puente Chune hasta los semáforos del barrio María Occidente (Tramo 7A ) y Calle 1N desde la Glorieta de la Lotería del Cauca hasta el Restaurante el Aldabón (Tramo 9), se encuentran avanzando en la etapa de Preconstrucción.

COMFACAUCA LA NOTICIA DESTACADA. COMFACAUCA AL SERVICIO DEL TRABAJADOR Y SU FAMILIA

Todas las IPS, sin excepción, deberán atender a los afiliados a Medimás, así lo determina la Supersalud al llamar la atención a todas las clínicas y hospitales que han decidido cerrar los servicios de salud a los usuarios de esta EPS.
En el oficio la Superintendencia Nacional de Salud afirma que Medimás les ha notificado la forma unilateral en que algunas instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) han decidido no prestar más los servicios a sus afiliados, el ente de control les hizo un fuerte llamado a que se abstengan de establecer estas medidas, citando la ley 1751 de 2015, que consagra el derecho a la salud como fundamental para todos los colombianos.

LAS NOTICIAS DE COLOMBIA CON LA LOTERIA DEL CAUCA. CADA SEMANA MAS MILLONARIOS

Jesús María Aguirre, más conocido como ‘Chucho Mercancía’, líder de la agrupación conocida como “Los Pachenca”; grupo criminal que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta, fue abatido en enfrentamientos con la Policía.

Por solicitud de la Fiscalía, los Juzgados 29 y 30, con función de control de garantías de Bogotá, impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de 6 policías activos, por los delitos de secuestro extorsivo, peculado por uso y concierto para delinquir.

El Presidente de la República, Iván Duque, en el marco de un evento de diálogo con los ciudadanos colombianos que residen en Londres, afirmó que el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, ‘Jesús Santrich’, no estaba negociando bolsas de arroz o televisores.

Cualquier agresión entre parejas que conviven bajo el mismo techo debe considerarse como violencia intrafamiliar. Así lo señala la Corte Suprema de Justicia en su más reciente sentencia, en la que advierte que aunque la lesión de la víctima no sea común, no significa que no se haya producido por violencia entre las parejas.

ASMET SALUD Y LA NOTICIA DE LA SALUD. ASMET SALUD CUIDA LA SALUD DE MI FAMILIA

Ese uso excesivo de computadores, tablet y celulares ha ocasionado una serie de exigencias físicas al ser humano que afectaron directamente el túnel carpiano, el dedo engatillado, la sensibilidad a la luz y la fatiga visual.
A propósito de la fatiga visual, desde hace algunos años ésta se ha considerado como una enfermedad del entorno laboral.
En el último estudio desarrollado por Asomovil, organización que agrupa a las empresas de telefonía móvil de Colombia, se logró evidenciar que los colombianos utilizan en promedio cuatro horas al día el celular, siendo los momentos de mayor pico: antes de acostarse (77 %), al despertar (75 %), mirando televisión (54 %), en el trabajo o estudio (49 %), de camino al trabajo (42 %) y durante el almuerzo (39 %), y cada año, estas cifras continúan en ascenso.

LA NOTICIA CON BUENA ENERGIA ES PRESENTADA POR LA COMPAÑÍA ENERGETICA DE OCCIENTE – CEO –

Bogotá se consolidó como la urbe más competitiva de Colombia al obtener un puntaje de 7,56 sobre 10, en el más reciente Índice de Competitividad de Ciudades.
El estudio, que evaluó a las capitales del país en aspectos como gestión de las instituciones locales, infraestructura y equipamiento, sostenibilidad ambiental, salud, educación, clima para los negocios, mercado laboral, entre otros, ubicó en la segunda plaza a Medellín y en la tercera a Bucaramanga. Mientras que en el fondo de la tabla permanecen Quibdó, Riohacha y Florencia.

LAS NOTICIAS INTERNACIONALES TIENEN SU ESPACIO EN EL GIRASOL.


De acuerdo con los servicios sismológicos chinos se registró un sismo con una intensidad de 1,3 en la ciudad china de Hunchun, quien límita con Corea del Norte, el hecho se presentó, luego de una “explosión sospechosa” que confirmaron las autoridades de Pekín.

La socialdemócrata y exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, sigue aumentando su ventaja con el avance ayer lunes del recuento de votos de las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reclamó “sanciones inmediatas” contra Irán de parte de la comunidad internacional si Teherán supera, como lo anunció, los límites de reservas de uranio enriquecido autorizados por el acuerdo internacional de 2015.

Un número indeterminado de personas resultaron heridas debido a estampidas registradas entre la multitud al parecer por disparos, durante la celebración en el centro de Toronto de la consecución del campeonato de la NBA por los Raptors.

DEPORTES

Roberto Ovelar anunció su salida de Millonarios. El delantero paraguayo firmará con el Olimpia de su país.

-España clasificó por primera vez a octavos de final en Mundial femenino. El conjunto ibérico clasificó segunda del grupo B.

-Tom Dumoulin se sometió a una operación antes del Tour de Francia. El corredor europeo tuvo que abandonar la Criterium del Dauphiné por un dolor en la rodilla izquierda.

-Preocupa el nivel de Nairo Quintana de cara al Tour de Francia. El colombiano participó en el Criterium de Dauphiné como preparación para la ‘Grand Boucle’.

-Los primeros pasos de Nadal en su preparación para Wimbledon. El tenista español viene de conseguir un nuevo título en Roland Garros.

-Selección Colombia ya está en Sao Paulo y prepara partido contra Catar. Colombia lidera el grupo B de la Copa América con tres puntos.

NOS ACOMPAÑAN EN EL GIRASOL LOS SIGUIENTES ANUNCIANTES

-EMTEL, La empresa de Telecomunicaciones de Popayán.
-Droguerías Alianza de Occidente. DAO.
-Secretaría de salud Departamental del Cauca.
-Serviaseo.
-Asmet Salud EPS
-Secretaria de Educación y Cultura del Cauca.
-Empresa Social Del Estado. E.S.E Popayán.
-Restaurante La Cosecha Parrillada.
-Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P
-Centro Jurídico Milton Javier López García.
-El Samán De La Suerte. Empresa Alianza Empresarial ALEMPRESARIAL.
-Comité de Cafeteros el Cauca.
-Cauca Hoy…Información de verdad.

EL GRAN ESPECIAL DEPORTIVO CON COPA AMERICA
A LA UNA DE LA TARDE CON RAFAEL VILLEGAS

En una presentación de
PIO PIO … 48 AÑOS CON EL MEJOR SABOR. LA MEJOR OFERTA GASTRONOMICA DE POPAYAN PARA LA CELEBRACION DEL DIA DEL PADRE.
CONSTRUCTORA SIMBRA … PRESENTA EL CONDOMINIO SAN NICOLAS A 300 MTS DE TERRAPLAZA, APARTAMENTOS Y CASAS CON EXCELENTES ACABADOS, VENTAS CALLE 80 NORTE 7 – 215.
ALUMBRADO PUBLICO DE POPAYAN.
Y GOBERNACION DEL CAUCA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password