Las noticias de hoy miércoles 17 de julio de 2019 en EL GIRASOL el Magazin Informativo de RADIO DIEZ DE MARZO

RESUMEN DE NOTICIAS.

EL GIRASOL EL MAGAZIN INFORMATIVO DE RADIO DIEZ DE MARZO 102.9 FM ESTEREO Y www.radiodiezdemarzo.com
MIERCOLES 17 DE JULIO.

EN LA HISTORIA.

1955: en Anaheim (California) se inaugura Disneyland.

1976: se inauguran los Juegos Olímpicos de Montreal donde 25 naciones africanas boicotean al equipo de Nueva Zelanda.

1994: en el estadio Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos), Brasil se corona por cuarta vez campeón del mundo de fútbol al vencer a Italia en la definición por penales.

EN LAS NOTICIAS

-Ante los acontecimientos de las últimas horas, donde una brigada de CEO que adelantaba los trabajos de desconexiones ilegales en zona rural de Corinto y donde fue interceptada por un grupo de desconocidos que no solo los retuvo por más de dos horas, sino que además les hurtaron a los ingenieros equipos como celulares, cámaras y tres vehículos (dos camionetas y un campero) el gerente general de CEO Omar Serra Rueda, advirtió que frente a estas condiciones no hay manera de cumplir la orden de la Fiscalía y que por consiguiente la Compañía solicita a las autoridades competentes garantías de seguridad para el personal de CEO.

-El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue arrestado ayer martes en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht.

-Luego de reunión con las autoridades de la capital del Valle se determinó que el quipo América de Cali sí podrá jugar los diferentes torneos locales en el estadio Pascual Guerrero.

-Durante su participación en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guayaquil, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentó oficialmente a Barranquilla como sede de la próxima reunión anual, que se realizará en marzo de 2020.

-Presidente Duque objetó parcialmente la ley de depuración normativa. Esta iniciativa, que fue impulsada por el Ministerio de Justicia, buscaba eliminar leyes que que eran obsoletas.

-El presidente de la República, Iván Duque, promulgó el acto legislativo que establece que, de ahora en adelante, conductas como el narcotráfico y secuestro no serán conexos con el delito político.
La norma establece que en adelante y en futuros procesos de paz que realicen otros gobiernos, esos delitos no podrán tener beneficios como amnistías o indultos, promesa que había hecho el mandatario Duque cuando estaba en campaña.

LAS NOTICIAS DE COLOMBIA PRESENTADAS POR LA LOTERÍA DEL CAUCA. LOTERIA DEL CAUCA LA MAS FACIL DE GANAR AHORA 4444 MILLONES AL PREMIO MAYOR.

-Luego de un consejo de seguridad en el municipio de Bello, Antioquia, el gobernador Luis Pérez hizo una aterradora denuncia sobre los niveles a los que ha llegado la violencia en esa zona. “Sabemos que les están echando los cuerpos a los marranos para que se los coman (…) Esto es lo más brutal de la humanidad, aseguró el mandatario.

-El informe de Malnutrición Oculta en Colombia, presentado por el Instituto Nacional de Salud (INS), reveló que el 10 % de los niños, menores de cinco años, tienen retraso de talla y el 25 % del total de la población infantil colombiana, padece de anemia.

-Agentes del CTI de la Fiscalía recapturaron a Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’ en cumplimiento de una medida de aseguramiento que existe en su contra por el crimen de Óscar Rodríguez Pumar.

-El Consejo de Estado mantuvo la investidura del expresidente Álvaro Uribe como senador de la República al tumbar la demanda en su contra que decía que estaba inhabilitado en los debates sobre las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

-Unas cartas de amor que encontraron las autoridades, al momento en que se rescató a Mayerli Santos, quien llevaba 48 días secuestrada, son analizadas por las autoridades.

COMFACAUCA Y LA NOTICIA DESTACADA… COMFACACUCA AL SERVICIO DEL TRABAJADOR Y SU FAMILIA.

-Archivo Histórico de la Universidad del Cauca es reconocido como custodio del patrimonio y la memoria histórica de los colombianos
A través de la Resolución 425 del 20 de junio de 2019, el Archivo General de la Nación declara Bienes de Interés Cultural de Carácter Documental Archivístico del ámbito nacional público a los fondos Antiguo Archivo Central del Cauca, Fondo Cabildo, Fondo Universidad del Cauca y Fondo Notaría que custodia la Alma Mater caucana.

LA NOTICIA DE LA SALUD CON ASMET SALUD… ASMET SALUD CUIDA LA SALUD DE MI FAMILIA.

-La Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral (ACOMM), está promoviendo una campaña educativa para informar adecuadamente sobre la importancia de la alimentación en la prevención de la osteoporosis durante la niñez, con el fin de desmentir ciertos mitos que existen frente al consumo del Calcio, la Vitamina D y los lácteos.

El médico Oscar Rosero, Presidente de la Asociación, manifestó que la osteoporosis es una enfermedad generalmente asintomática que se diagnóstica a través de un exámen óseo, y que recientemente se comprobó que puede ser prevenible en la infancia.
“Este no es un padecimiento exclusivo de las personas mayores. Realmente la osteoporosis empieza sus manifestaciones desde la temprana infancia. Por tanto, los niños y jóvenes que no tienen una adecuada nutrición, el riesgo de descalcificación y osteoporosis, va a ser muy alto al llegar a la vejez”, advirtió el médico.

LAS NOTICIAS DEL CAUCA SON PRESENTADAS POR LA INDUSTRIA LICORERA DEL CAUCA y SUS PRODUCTOS RON GORGONA OCHO AÑOS Y AGUARDIANTE CAUCANO.

-En el río Quinamayó, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, fue encontrado el cadáver del empresario independiente Enrique Muñoz, quien fue reportado como desaparecido el pasado domingo en la ciudad de Jamundí, Valle del Cauca.

-El Rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, aseguró “No es por el oficio del docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, el cual no ha sido recibido por la Dirección Universitaria, que la Universidad del Cauca está trabajando en el propósito de sanear esta situación que se conoció hace tres meses a través de un anónimo que denunció similar situación”.
El gerente de Indeportes Cauca, Humberto Polanco en representacion del Gobernador Óscar Rodrigo Campo, asistió al lanzamiento del programa Cender, Centro de Desarrollo Deportivo Regional, en Santander de Quilichao.

Como una herramienta para contrarrestar la violencia contra la mujer, la discriminación y la búsqueda de la transversalización del enfoque de género en el sector privado y público, presentó la estrategia de sello de buenas prácticas en la Zona Franca Del Cauca.

-La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, socializó la Cuarta Etapa del Plan de Descontaminación por Ruido, en la cual se enfatizó en las acciones adelantadas referentes al tema de ruido en la ciudad de Popayán, así como los efectos adversos que tiene este sobre la salud humana.

LA COMPAÑÍA ENERGETICA DE OCCIDENTE Y LA NOTICIA CON BUENA ENERGÍA

-Gracias a los acercamientos gestionados por la Cámara de Comercio del Cauca con la Aeronáutica Civil, se reunieron en Popayán la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, la Comisión Regional de Competitividad, representantes de la Alcaldía Municipal, Gobernación del Cauca y Consejo Gremial del Cauca, con representantes de siete aerolíneas para presentar los resultados obtenidos de una encuesta que se realizó durante el mes de junio a empresarios del departamento, con el fin de aumentar la oferta de vuelos desde y hacia Popayán.
Dentro los resultados obtenidos de esta encuesta realizada por la Cámara de Comercio del Cauca, se evidencia que el 85% de las personas encuestadas, viajan desde la ciudad de Cali y el 15 % restante desde la ciudad de Popayán.

LA INFORMACION INTERNACIONAL ES PRESENTADA POR HOTELES DANN…HOTELES DAN AMABILIDAD Y EXCELENCIA

-Ursula von der Laye, una experimentada política alemana, se convirtió en la primera mujer en presidir la rama ejecutiva de la Unión Europea, luego de que el Parlamento Europeo la confirmara como la nueva presidente de la Comisión Europea por 387 votos a favor contra 327 en contra.

-El carguero turco “Paksoy 1” fue asaltado en aguas de Nigeria por un grupo armado que secuestró a diez marineros de nacionalidad turca.

-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, conocido por sus comentarios sexistas e incluso bromas sobre violaciones, ha firmado una ley contra el acoso sexual que sanciona ese tipo de declaraciones, así como piropear o silbar a una mujer por la calle.

-La tasa de contagios por VIH en América Latina creció un 7 % entre 2010 y 2018, un dato “preocupante” que sitúa a la región entre las zonas a vigilar dentro de la lucha contra el sida, que se está desacelerando a nivel global, según un informe publicado por la ONU.

-En 2018, un total de 1.117 niños fueron reclutados con fines militares en la guerra de Yemen, mientras que 581 personas resultaron muertas ese año entre ataques aéreos y terrestres y minas antipersona, indicó la ONG “Muatana for Human Rights”.

DEPORTES

-Hernán Darío Gómez no va más con la Selección de Ecuador. La baja presentación en la Copa América hizo que la FEF inicie una negociación para terminar el contrato que habían firmado hasta el final de las eliminatorias.

-Hoy etapa 11 del tour de Francia. Luego de la jornada de descanso, el pelotón afrontará una de las últimas fracciones llanas previo a la alta montaña.

-Presidente del Atlético Madrid afirmó que no hay contactos con el Real por James
El directivo indicó que el equipo de Simeone tendrá alguna incorporación más.

-Insólito partido de fútbol en Perú que terminó con resultado de 24-0. El juego fue de carácter oficial y despertó toda la curiosidad de la prensa deportiva por el inesperado marcador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password