album-art

Las Noticias de la Alcaldía de Popayàn

Con buenas noticias, entre ellas, la viabilidad al proyecto de adquisición de cámaras de última generación para mejorar la seguridad de la ciudad; la acogida a la unión de municipios del Centro del Cauca y el apoyo del Gobierno Nacional a diferentes programas de la Administración, regresó de su visita a Bogotá el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo.

“Con el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, abordamos el tema de seguridad y nos confirmó su apoyo con el proyecto de las cámaras que tenemos pensadas para unos puntos estratégicos de la ciudad”, explicó el Alcalde.

Muñoz Bravo manifestó que su visita a la capital del país fue además de positiva, muy propositiva y marcada por gratas coincidencias. “Dar gracias a Dios porque las cosas se van dando. Coincidir con el señor Gobernador del Cauca y la Ministra de Vivienda fue un acto que redundará en beneficio de la región”.

El mandatario de los payaneses envió un mensaje alentador a la comunidad resaltando que los proyectos avanzan por buen camino y que hay disposición del Gobierno Nacional, “donde tenga que ir a tocar puertas lo haré para ayudar a que el municipio salga adelante”, afirmó.

Trabajo en alianza por la seguridad ciudadana

Con el objetivo de verificar la eficiencia y eficacia del sistema de vigilancia de la ciudad mediante las cámaras instaladas, la Secretaria de Gobierno Municipal, Consuelo Chantre, realizó una visita al Centro de Control y Monitoreo instalado en el Comando de la Policía Metropolitana de Popayán.

Acompañada por el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Miguel Camelo, la funcionaria municipal constató el proceso de monitoreo de las cámaras y revisó aspectos centrales relacionados a este sistema de vigilancia.

Según la Secretaria de la dependencia de Gobierno, se plantea la adquisición de nuevas cámaras para generar una mayor cobertura territorial y así tener más control en el municipio. De igual manera, en conjunto con la Policía, se coincide en la necesidad de implementar nuevas estrategias para fortalecer el programa de seguridad ciudadana.

Por su parte, el Coronel Camelo reiteró la invitación a los payaneses para articular un trabajo en equipo que permita mayores logros en la seguridad ciudadana. “Estoy convencido que con la ayuda de cada uno de los habitantes de esta hermosa capital y encomendándonos a Dios, vamos a lograr un buen trabajo para mejorar la convivencia y la seguridad de la ciudad”, indicó.

Actualmente Popayán cuenta con un total de 147 cámaras instaladas en diversos puntos estratégicos de las nueve comunas, las cuales están monitoreadas las 24 horas del día.

Campaña de limpieza y embellecimiento
Este sábado 20 de enero en el Parque Francisco José de Caldas, la Administración Municipal que preside el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, iniciará una campaña de limpieza y embellecimiento de los sitios emblemáticos del municipio, a través de la Secretaría de Gobierno.

Esta estrategia que se cumplirá una vez al mes en distintos puntos de la ciudad, se realiza en conjunto con la empresa de aseo Urbaser, el Acueducto y Alcantarillado de Popayán y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán.

En el marco de esta estrategia de recuperación y amor por nuestra ciudad, se destacan labores de aseo, poda en zonas verdes, pintura y adecuación de fachadas, andenes y bancas en mal estado.

Desde la Administración Municipal se invita a todos los habitantes de la ciudad que se quieran sumar a esta causa, para que participen en la jornada desde las 8:00 a.m. en el Parque Caldas.

Soprano payanesa recibió el Escudo de Popayán
La cantante Julie Andrea Fernández, profesional de canto lírico, de gran renombre a nivel mundial recibió el ‘Escudo de Popayán’ otorgado por el Concejo Municipal, como reconocimiento a su talento y desempeño como artista.

La cantante, oriunda de Popayán, comenzó su carrera desde la época de colegio, conoció el Coro de Cámara de Popayán y el Festival de Música Religiosa y descubrió su amor por este arte, inspirada en una soprano que fue su modelo a seguir.

Gracias a su gran talento y dedicación ha logrado conquistar los escenarios de diferentes países, ha ganado concursos internacionales y ahora se destaca en el Coro Nacional de Colombia.

Julie Andrea Fernández, agradeció a los concejales por el reconocimiento y afirmó que con disciplina y resiliencia es posible lograr los sueños, por eso, invitó a los jóvenes de la región a luchar por lo que quieren y a superarse para hacer realidad sus metas.

Reinado de Pubenza, una apuesta por la mujer y el desarrollo regional

Valentina Muñoz Ruiz, quien apoyó al Comité del Reinado de las Fiestas de Pubenza 2024, hizo un balance de lo que fue este certamen, destacando la innovación y el enfoque centrado en las mujeres y su rol transformador en la sociedad, “la Administración Municipal quiere ser visionaria, ir más allá, por eso este año se vieron cambios significativos y en 2025 tendremos nuevas cosas, los invitamos desde ya a prepararse y a vincularse a este evento de ciudad”.

Resaltó el apoyo de los patrocinadores que hicieron posible la entrega de premios que incentivan la participación de las jóvenes en el certamen, pero que además contribuyen a la formación integral promoviendo el desarrollo de sus competencias.

Por su parte, Luisa Daza, Reina de las Fiestas indicó que, en el marco de este gran objetivo del Reinado, comenzará su trabajo social centrado en el fortalecimiento de la calidad educativa tanto en las veredas de la zona rural como en las comunas de la parte urbana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password