Las Noticias de la Ciudad Blanca de Colombia, Popayán

Administración Municipal entregó insumos a productores paneleros para mejorar sus cultivos

91 productores de caña panelera de las veredas Los Cerillos, Las Mercedes, La Calera y San Antonio en la zona rural de Popayán, fueron beneficiados de la entrega de insumos, fertilizantes orgánicos, abonos y elementos, por parte de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE), en un proyecto del Fondo de Adaptación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Fedepanela, denominado “Reactivar Panela Cauca”, con el cual se busca fortalecer el sistema productivo, e impulsar la reactivación económica del campo, en detalle de la caña panelera de Popayán.

El proyecto que beneficia a estos productores y lleva 6 meses de ejecución, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría DAFE, quien a lo largo del proceso de inscripción, los postuló y priorizó para ser partícipes de estos recursos otorgados por el Gobierno Nacional, el cual se espera que finalice en el mes de agosto de 2.021, consolidando así al sector panelero de la región caucana.

Cada uno de los productores paneleros contarán con $631.300 en insumos, que permitirán mejorar sus procesos productivos en la recolección de panela de buena calidad y saludable, para su transformación y comercialización, y del mismo modo nutrir y reconstruir sus suelos.

El secretario DAFE Víctor Orlando Fuly Guevara, señaló que con la entrega de estos elementos se fomenta el empleo en el sector rural, acción que se combina con el apoyo a los cultivos y productores de alimentos en la zona veredal del municipio, buscando el bienestar de sus familias y reactivando paulatinamente la economía rural, a través de una agricultura sana que alimente sanamente con productos limpios, a los payaneses y caucanos

Alcaldía de Popayán acompaña y cuida a deportistas en La Torre y San Bernardino

Una sorpresa se llevaron los deportistas que cada fin de semana realizan actividad física en los sectores de La Torre y San Bernardino. La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Deporte, a cargo de María del Socorro Londoño, realizó el acompañamiento a la jornada deportiva con la instalación de puntos de hidratación y asistencia mecánica gratuita, actividad que contó con el acompañamiento del Ejército Nacional, Bicitienda y Bicienduro.

“Desde la Administración Municipal y la Secretaría de Deporte, Recreación, Actividad física y Aprovechamiento del Tiempo Libre queremos brindar un acompañamiento institucional, gracias al apoyo e interés de nuestro alcalde en que todas las rutas y actividades deportivas sean acompañadas de la Administración. Estamos haciendo un acompañamiento de asistencia mecánica para todas las personas que se transportan en bicicleta, todo esto lo hacemos con el interés de seguir fortaleciendo el cuidado y el protocolo de bioseguridad, fortaleciendo también la seguridad en las vías donde los deportistas practican actividad física”, manifestó la Secretaria de Deporte.

Uno de los asistentes, Julián Ortega, agradeció el acompañamiento y pidió al mandatario local continuar con este tipo de iniciativas que buscan fomentar la práctica de deporte con responsabilidad y cuidando el medio ambiente. “Me ha gustado mucho ver que hay acompañamiento a bicicletas, hidratación, nos regalaron algo para energizarnos. Para mí fue una sorpresa encontrarlos por acá, que bueno que sigamos apoyando estas iniciativas”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password