album-art

Liberales piden sacar adelante la Reforma a la Salud rápidamente cuando en el texto quede plasmado lo acorado con Conservadores y la U

El Partido Liberal sí está sintonizado con sacar adelante la reforma a la salud de forma concertada, siempre y cuando el texto en el que se vea plasmado ese acuerdo alcanzado junto a los conservadores y a La U con el Gobierno se consolide rápidamente.

Así lo confirmó el expresidente César Gaviria, jefe de la colectividad, al término de una reunión con los ministros de Salud, Carolina Corcho, e Interior, Alfonso Prada. Gaviria explicó que es necesario enviar un mensaje de tranquilidad al sistema frente a la incertidumbre que, en su criterio, ha generado el proyecto.

“Al sistema hay que darle tranquilidad pronto. No nos podemos tomar muchas semanas porque eso puede llevar a que el sistema se colapse. Hay ya EPS, de las más débiles y pequeñas, que están en problemas”, precisó.

“Hay que tratar de encontrar un camino que nos permita, o hacer una discusión rápida y presentar un proyecto único y sacarlo adelante, o presentar cada uno su proyecto y en el Congreso los discutimos. Espero que podamos ponernos de acuerdo, o si no vamos a estar en la obligación de tramitar esto, darle tranquilidad al sistema y discutirlo de manera más serena, en dos meses o tres meses “, puntualizó.

Finalmente, el senador Efraín Cepeda, jefe del Conservador, y Dilian Francisca Toro, de La U, agregaron que esta misma noche los técnicos de los tres partidos se sentarán con los del Ministerio de Salud para empezar a redactar el articulado e intentar concertar las 20 líneas gruesas en un articulado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password