album-art

Lima oficializó su postulación para ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Lima oficializó su postulación para ser la sede de este magno evento, luego de que Colombia perdiera la oportunidad por incumplimientos contractuales. La presidenta Dina Boluarte manifestó su respaldo, afirmando: “Anoche, he remitido una comunicación al presidente de Panam Sports expresando el respaldo y el aval del gobierno peruano para postular oficialmente a Lima como sede de los Juegos panamericanos el 2027.”
Desde el anuncio de la retirada de la sede a Colombia el pasado 3 de enero, varios países han expresado su interés en ser los anfitriones de los Juegos Panamericanos 2027. Entre ellos, resalta Perú, que ya ha demostrado su capacidad organizativa al llevar a cabo las justas con éxito en 2019.

La alcaldía de Lima, encabezada por Rafael López Aliaga, se suma a la puja al manifestar su deseo de ser la sede oficial. Boluarte subrayó este respaldo gubernamental al afirmar: “He remitido una comunicación al presidente de la Comisión Deportiva Panamericana expresando el respaldo y el aval del Gobierno peruano para postular, oficialmente, a Lima como sede de los Juegos Panamericanos en el 2027.”
La carta enviada a Panam Sports compromete a Lima a respetar el estatuto olímpico y cualquier normativa relacionada, además de asegurar el pleno respaldo de las autoridades para los deportistas que participen en el evento.

Lima se suma así a otras ciudades en la disputa por la sede, como Asunción (Paraguay), México, Guadalajara y Monterrey, entre otras. Mientras tanto, el Gobierno de Gustavo Petro en Colombia sigue intentando recuperar la sede, con la esperanza de que Panam Sports permita que Barranquilla vuelva a ser la anfitriona.

Aunque desde la Alcaldía de Barranquilla persiste la esperanza, el panorama para Colombia parece incierto, con la Procuraduría General de la Nación identificando presuntas omisiones en el cumplimiento de funciones por parte de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password