LO MAS GRANDE DE UN COLOMBIANO

Foto de Caracol.com.co


GRACIAS.

Por. Carlos Alberto Lenis García.

Tres semanas compitiendo, arriesgando la vida, enfrentando el clima en todas sus manifestaciones,montado sobre un vehículo que soporta un par de ruedas cuyo diámetro es de un cm y medio, y otras tantas mas situaciones que hacen de una carrera como el Tour de Francia la más importante del mundo, al ganarla, es más importante que un Oro Olímpico o un título cualquiera de cualquier deporte. En los últimos cien años es Egan Bernal en la historia del Tour el ciclista menor de 23 años en lograr ese título. Primer Latinoamericano y primer Colombiano en ser el primero en pasear por París con la anhelada Amarilla.


Por todo esto y quizás algo más que se me quedé en relatar aquí es que considero que está es la más grande VICTORIA lograda por un Colombiano y junto al premio Nóbel en 1982 de Gabriel García Márquez lo más importante de un nacido en esta bella tierra llamada Colombia.


Escribí en Twitter que sólo una palabra resume lo que ahora sentimos en este país Andino, donde las cumbres nos dan personas como Egan: GRACIAS.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password