album-art

Los Andes, la Javeriana y la de Antioquia aparecen en el ránking de ‘Times Higuer Education’.

EFE. Publicación de El Tiempo.com                 universidades

Tres universidades colombianas se destacan en el listado para el 2017 de las mejores universidades en países emergentes publicado por la revista británica de educación ‘Times Higher Education’.

La Universidad de los Andes encabeza el listado de las colombianas, al ocupar el puesto número 68 del escalafón que incluye a 300 centros educativos.

En segunda posición está la Pontificia Universidad Javeriana, que está en el puesto número 95 de la lista; la tercera posición la tiene la Universidad de Antioquia, que ocupa el puesto número 173 en el escalafón global.

Brasil, con 25 universidades, es el país latinoamericano con más centros incluidos en el ‘ranking’, Chile ocupa el segundo puesto en la región, con diez universidades, seguido de México, con cinco centros y Colombia, con tres.

Las dos primeras posiciones del listado las ocupan centros chinos, la Universidad de Pekín y la de Tsinghua, seguidos por la Universidad Estatal de Moscú, en tercer lugar.

A pesar de que América Latina cuenta con 43 universidades en el escalafón, ‘Times Higher Education’ advierte que la región “ha perdido terreno” respecto de ediciones anteriores.

Sin embargo, la publicación destaca que hay mejorías en países de Latinoamérica, por ejemplo, resalta que Colombia por primera vez tiene dos representantes entre los primeros 100 puestos del listado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password