Los Eslovenos de moda en el Tour, Matej Mohoric gana la etapa 19.
El esloveno Tadej Pogacar (UAE) dio otro paso hacia su segundo título en el Tour de Francia, manteniendo cómodamente su liderato en la general en la 19ª etapa, ganada este viernes en Libourne por su compatriota Matej Mohoric (Bahrain).
A dos días apenas de la llegada a los Campos Elíseos de París, Pogacar llegó con el pelotón, a más de veinte minutos del vencedor, en la víspera de la segunda contrarreloj del Tour en la 20ª y penúltima etapa.
“En mi opinión es algo más bien bueno. Hubo controles, pero no encontraron nada”, continuó “pero desde otro punto de vista fue bastante decepcionante. Siempre es complicado ver entrar a un policía en la habitación, registrar, hacer preguntas. Pero yo no tengo nada que ocultar, pueden registrar”, añadió.
El esloveno de 26 años se impuso en la séptima etapa en Creusot y el Tour tiene por tercer día consecutivo un ganador de etapa de esa nacionalidad, después de las dos victorias de Pogacar, el miércoles y el jueves.
Mohoric, excampeón mundial júnior (2012) y juvenil (2013), de 26 años, ha ganado etapas en las tres grandes rondas nacionales.
Segundo de la etapa fue el francés Christophe Laporte y tercero el danés Casper Pedersen, ambos a 58 segundos.