Los nombres de niña provenientes de África que llaman la atención
Ashanti: uno de los nombres de niña que puedes encontrar de inspiración africana es Ashanti. Es de origen ghanés y alude a un pueblo de esta región africana que gobernó en ella hasta principios de siglo XX, por lo que este nombre de niña es símbolo del poder y la victoria.
Leiza: otro de los nombres de niña de origen africano es Leiza, qué significa consagrado a Dios. Este nombre de origen religioso y africano, puedes encontrarlo también en otras variables como Leeza, Leezah o Leza, pudiendo elegir la variedad que más te guste para tu hija.
Kenia: elegir un nombre de origen africano que referencie a un país de gran tamaño como Kenia dará un carácter de grandeza al nombre de tu hija. Además, también podemos encontrar este nombre en diferentes variantes como Kennia, Kenya o Kennya.
Shaira: si buscas nombres de niña de inspiración africana pero que además de ello tenga que ver con el mundo de la cultura, no cabe duda de que Shaira es el nombre ideal para tu niña. Shaira significa poetisa y es perfecto para bebés de padres amantes de la cultura y la poesía.
Siara: lo puro y lo sagrado son dos conceptos muy importantes en el continente africano y es eso precisamente lo que simboliza el nombre de Siara. Su traducción se interpreta como puro y sagrado por lo que darás a tu hija una gran pureza y grandeza en su nombre.
Sarabi: en el continente africano es muy común ver espejismos en medio del desierto así como todo tipo de ilusiones ópticas. Es por ello que algunos nombres de niña de origen africano aluden a esta idea cómo es el nombre de Sarabi.
Nala: además de buscar nombres de niña de inspiración africana, también es muy común buscar entre algunas películas favoritas de la infancia como el Rey León. Por ello, si quieres mezclar ambos conceptos, el nombre de Nala es un nombre de niña de origen africano que significa exitoso y que además es el nombre de un personaje de Disney, la leona compañera de Simba en El Rey León.
Textos tomados de la revista HOLA