Los vándalos incendiaron la URI de la Policía en Popayán

Este viernes 14 de mayo, un grupo de encapuchados vandalizó la estación de Policía de Popayán donde habría permanecido en la noche del 12 de mayo la joven que se quitó la vida luego de ser presuntamente acosada por uniformados.

Este viernes se reportó que un grupo de manifestantes vandalizaron la URI de Policía en Popayán, el mismo lugar donde en la noche del 12 de mayo estuvo retenida una joven que denunció acoso sexual por parte de varios uniformados y al día siguiente decidió quitarse la vida.

En redes sociales hay varios videos que muestran como encapuchados rayan las paredes del lugar y luego le prenden fuego:

El Esmad llegó a la zona y se registran fuertes enfrentamientos contra los manifestantes. Protestas que empezaron desde muy temprano en la capital del Cauca por la indignación que generó el caso de la joven que habría sido acosada sexualmente por uniformados.

El comandante regional de la Policía N.4, el general Ricardo Alarcón, confirmó que los cuatro uniformados implicados en la investigación fueron apartados temporalmente de su cargo. “Asumirán de manera directa su defensa, sus descargos y demás. Esperaremos los resultados de las mismas’’, dijo el general.

Los miembros de la Policía también serán investigados por la Procuraduría General en un proceso preliminar para lograr la identificación del presunto autor de la falta que se le acusa con el recaudo probatorio pertinente. Tras confirmar o negar la implicación de la persona, se pasa a un proceso de archivo, para no avanzar o hacerlo con la apertura de la investigación oficial.

La procuradora Margarita Cabello Blanco, designó como funcionaria especial para llevar este proceso disciplinario a la Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, gracias a la trascendencia de los hechos como una posible violación de los derechos fundamentales de las niñas y adolescentes.

Adicionalmente, la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la entidad llevará a cabo pruebas para establecer la identidad de los presuntos autores de la conducta, determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, obtener pruebas y valorar la procedencia de la investigación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password