album-art

Mantengámonos unidos para erradicar para siempre la explotación y el abuso sexuales, dice el Secretario General de la ONU en un mensaje por vídeo

El texto del mensaje en vídeo del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre prevención y respuesta a la explotación y el abuso sexuales, pronunciado en Nueva York es el siguiente:

“La explotación y el abuso sexuales violan todo lo que defienden las Naciones Unidas.

Los perpetradores abusan del poder; dañar y traumatizar a las víctimas; y destrozar la confianza depositada en nosotros por las comunidades a las que servimos, comunidades que ya están experimentando dificultades incalculables.

Depende de todos nosotros erradicar la explotación y el abuso sexual de nuestro trabajo, apoyar a las víctimas y hacer que los perpetradores y sus facilitadores rindan cuentas.

Eso significa que los líderes deben adoptar como prioridad un enfoque de tolerancia cero.

Significa que los colegas informen sobre cualquier irregularidad y actúen contra ella.

Y significa que los Estados miembros investiguen y capaciten adecuadamente a sus tropas y agentes de policía, respondan de manera urgente y decisiva a cualquier acusación y resuelvan rápidamente todas las reclamaciones de paternidad.

Juntos, unámonos bajo nuestra bandera azul, corrijamos los errores y erradiquemos la explotación y el abuso sexual para siempre”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password