Medicina Regenerativa: cuando la seguridad es una prioridad
Una de las principales preocupaciones de los pacientes que se van a someter a cualquier procedimiento es la seguridad de que los mismos no causen complicaciones; y en procedimientos de células madre y biológicos esto es clave, ya que es un campo muy nuevo y donde los mismos médicos que no practican este tipo de medicina, muchas veces no conocen de los procedimientos o del tipo de células y biológicos que se inyectan.
Para lograr esto es importante que usted sepa y averigüe las calificaciones de la institución que lo va a tratar y de su médico o médicos que lo van a tratar.
Por ejemplo, muchas clínicas que se anuncian como centros especializados en Medicina Regenerativa no tienen médicos estables, sencillamente los contratan para llenar un espacio y muchas veces ni su nombre aparece. Otras veces ofrecen una serie de procedimientos que no realizan; también suele suceder que los médicos que contratan, aunque puedan tener una especialidad, no tienen la mínima calificación o experiencia en procedimientos relacionados con Medicina Regenerativa. De manera que usted se convierte en un conejillo de Indias para ellos.
Por ejemplo, en nuestro moderno Instituto USA StemCell, localizado en el corazón de Miami y el estandarte de la Medicina Regenerativa en el Sur de la Florida, cumplimos con todas las normativas de HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act) y ACA; también tenemos todas las licencias requeridas por la ciudad, el condado y el gobierno federal.
Textso y fotos de