album-art

Mesa de participación de niños, niñas y adolescentes eligió representante en su nuevo periodo

La Administración Municipal llevó a cabo la tercera sesión de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se hizo un reconocimiento a representantes, líderes y miembros de la población infantil y juvenil del municipio por su aporte en la elaboración, participación en procesos, entornos sociales y educativos.

Esta sesión estuvo enfocada en dar a conocer los avances del plan de acción de esta iniciativa y desarrollar una jornada electoral para nombrar a un nuevo representante en el actual periodo de esta mesa municipal.

Manuel Sebastián Rosero Torres fue elegido como nuevo representante y manifestó su agradecimiento por el voto de confianza. Además, relató que su trabajo consistirá en: ser la voz grupal de sus compañeros, dar más visibilidad y generar más participación de los niños, niñas y adolescentes ante la sociedad y hacer seguimiento a las tareas ejecutadas en el Plan de Desarrollo Municipal, en beneficio de quienes conforman estos grupos poblacionales.

Por su parte, Mayerly Peña, funcionaria de la Secretaría de Gobierno Municipal, indicó que esta mesa está conformando escenarios educativos y pedagógicos para los niños y jóvenes del municipio que realizan aportes sociales y comunitarios en sus entornos, por medio de espacios de diálogo y concertación para que presenten y expongan estrategias e iniciativas en temas como: la defensa de sus derechos, el cuidado de la naturaleza entornos ambientales, animalismo, entre otros temas de interés.

Una vez finalizada la jornada electoral, se realizó un trabajo lúdico para la rendición pública de cuentas con enfoque de primera infancia, donde los niños y niñas expusieron sus opiniones y puntos de vista ante la labor conjunta que la administración viene realizando para fortalecer y brindar garantías a sus derechos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password