Messi tiene que explicar públicamente y decir por qué se va

Leo Messi tiene que hablar y ya no puede retrasar su aparición pública.

Está obligado a explicar por qué quiere irse. ¿Es por su mala relación con Bartomeu? ¿No cree en el nuevo proyecto deportivo? ¿Considera que su tiempo en el Bara ha terminado? ¿Se va porque quiere ganar otra Champions League y Ballon d’Or? ¿Sólo quiere reunirse con Guardiola? ¿O es simplemente por el dinero? Todas esas razones han sido rumoreadas o filtradas por los interesados. Movimientos estratégicos. Pero no hemos oído ni una sola palabra de Messi.

15 días después de la humillante salida de la Liga de Campeones contra el Bayern, la estrella argentina ha mantenido un voto de silencio, pero ahora no se recomienda. Necesita proteger su imagen. Hasta hace unos días, el 99,99% de los aficionados del Barcelona creían que Messi estaba en la derecha en su batalla con el Bartomeu.

Ahora la opinión pública ha empezado a variar. Envió un burofax y luego no asistió al entrenamiento, dos acciones que nadie esperaba de Messi para forzar un movimiento. Messi (y su equipo legal) ha entrado en una dinámica beligerante que todos entendimos en ‘mercenarios’ como Neymar… pero que no creíamos posible de un culé como Leo que ha estado en el club durante dos décadas.

Por eso sería bueno, diría necesario, que Messi explicara su estrategia. Más que su inexistente relación con Bartomeu, la estrella argentina debe a los aficionados su versión de los acontecimientos. No es suficiente que deje que su gente hable por él, ahora es el momento de Messi para mostrar su cara.

Mantenga una conferencia de prensa, incluso si se trata de una videollamada. Los culés necesitan escuchar del hombre que ha sido su ídolo en los últimos 15 años. Messi es el mejor jugador de la historia del Bara y debería actuar así, incluso en su partida. No dejes que un mal final agrie esta historia de amor con Bara. El divorcio es definitivo, pero aún hay tiempo para asegurar que este matrimonio sea recordado como magnífico.

Columna de Opinión de Lluís Mascaró en

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password