album-art

Microsoft escogió a España para hacer una histórica inversión en inteligencia artificial

Microsoft dio a conocer una inversión en España para fortalecer la infraestructura de inteligencia artificial en el país durante 2024 y 2025, en la que también el servicio en la nube se verá beneficiado ya que la inversión económica es de 2.100 millones de dólares.

El anuncio fue hecho oficial durante una ceremonia en Madrid, España, donde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Microsoft, Brad Smith, firmaron este acuerdo, que es el más grande en los 37 años de historia de la empresa en el país.

Una de las principales iniciativas contempladas en este proyecto es la apertura de una Región Cloud de Centros de Datos en la Comunidad de Madrid. Esta infraestructura será fundamental para proporcionar servicios de inteligencia artificial y computación en la nube a empresas y entidades públicas no solo en España, sino también en toda Europa.

Además, Microsoft tiene previsto la construcción de un campus de Centros de Datos en Aragón, lo que consolidará su presencia y contribuirá al impulso de la economía regional.

La construcción de estas dos infraestructuras “permitirá poner a disposición de empresas y administraciones públicas españolas y europeas toda la oferta de soluciones de inteligencia artificial de la compañía”, informó Microsoft en medio del anuncio de la inversión.

El acuerdo entre la compañía creada por Bill Gates y el Gobierno español se da dentro de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial y la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, dos pilares relevantes para el desarrollo tecnológico y la protección de datos en el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password