Migración Colombia informó que ingresó al paìs un ciudadano americano vía aérea con positivo de Covid-19

En la mañana de este miércoles se conoció el censurable caso de un hombre que, según reportes desde Migración Colombia, estaba enfermo y viajó así en un avión comercial.

El ciudadano americano fue abordado por las autoridades de salud previo a su control migratorio y presentó una prueba para covid-19, la cual sería positiva.

De inmediato fue retirado por las autoridades de salud y lo aislaron, con el fin de validar si la prueba es real, si el señor tiene síntomas y realizarle una nueva prueba.

“En el vuelo 207 llegó esta persona e inmediatamente fue enviada al área de sanidad. Nos tiene altamente preocupados porque ¿cómo es posible que la aerolínea permita eso y haya contagiado a cientos de pasajeros?”, dijo Felipe García, integrante de la junta directiva del sindicato de Migración Colombia en Blu Radio.

Agregó que por esta situación varios trabajadores de Migración Colombia, incluido él, tuvieron que aislarse debido a que entraron en contacto con el pasajero.

Frente al hecho, Migración Colombia aseguró que “en caso de llegarse a corroborar el resultado positivo en covid-19 por parte de las autoridades de salud, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país”.

De este modo, actuaciones similares se adelantarán en contra de la aerolínea que lo transportó al país sin efectuar las verificaciones necesarias.

Además, hizo un llamado a la responsabilidad de los viajeros. “Como autoridad migratoria hacemos un llamado a los viajeros para que no se expongan ni expongan a otros pasajeros; si tienen síntomas o son positivos para covid, abstenerse de viajar”, aseveró la entidad.

La cartera agregó: “Hacemos un llamado a las demás personas para no generar pánico entre los usuarios, ya que en la última semana han llegado más de 39.000 viajeros y solo se han presentado dos casos que han requerido atención por parte de las autoridades sanitarias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password