album-art

Milei, el hoy presidente de los argentinos y su paso por las inferiores de San Lorenzo es relatdo por Martín Ortiz

Corría el año 1987 cuando un adolescente de 16 años se presentó en Ciudad Deportiva con el sueño de ser arquero profesional. Acompañado por sus padres, Javier Gerardo Milei llegó con un buzo rojo y de mangas azules, de la marca de las tres tiras, con la ilusión a flor de piel de sumarse a las Divisiones Inferiores de San Lorenzo. Se probó en la Quinta División, pero no quedó fichado para jugar torneos de AFA, sino que integró un selectivo paralelo llamado “Los Forzosos de Almagro”, dirigido por Roberto Betinotti.

“Compartía entrenamientos con nosotros. No le faltaba condiciones, pero era bajo de estatura y no llegaba a un metro 75. No tenía porte de arquero, y encima en esa división estaba yo que era el titular”, rememora Martín Ortiz, que además de ser el capitán, compitió en el puesto con él bajo los tres palos.

Milei formó parte de “La 70″ del Ciclón, la misma categoría de Juan José Cardinal, Gustavo Tempone y Osvaldo Ozzán, y a la que se sumaría también Juan Carlos Docabo, hoy entrenador de arqueros del plantel comandado por Ruben Insua. “No lo fichan porque el equipo titular estaba integrado por chicos que llevaban años en el club. En el tiempo que llevó en San Lorenzo, nunca estuvo dentro de los líderes del vestuario”, agrega el hombre de 60 años.

Puertas para adentro, en camerinos, a Milei le costó encontrar su lugar. A pesar de que tuvo la intención de integrarse al grupo, en las divisiones juveniles suele pagarse derecho de piso. “No le pasábamos cabida, pero no por ser hijos de puta o algo en especial, sino porque era un grupo aparte. Javier quería incorporarse. pero como no lo ficharon, lo mirábamos de reojo”, revela Chúcaro Ortiz, conocido popularmente de esta manera en el equipo de Los 70.

En el club de Boedo, el líder de La Libertad Avanza estuvo un año y medio, y se ganó dos apodos. El Pocho Bettinotti lo definió como “El Loco del Arco” y sus compañeros le decían “Rambo”. “Estaba de moda en ese momento y Javier llegaba cantando esa canción, se comparaba con Rambo”, cuenta el ex guardavalla en diálogo con Infobae, mientras se toma un descanso en la peluquería que atiende en José Bonifacio 168, en pleno corazón de Caballito.

Hace tres años, Chúcaro Ortiz recibió un audio del hoy presidente de la Nación, saludándolo y recordando el paso por Boedo. E inmediatamente, Ortiz lo invitó a sumarse al grupo de WhatsApp de los muchachos de “La 70″ azulgrana. “Hablé con él y le dije que teníamos un grupo de WhatsApp. Le pregunté si quería sumarse y me dijo que sí, pero que no era muy afín a participar. Lo sumé, pero a los dos meses se fue”, relata su ex compañero.

Créditos: Textos tomados de INFOBAE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password