Ministro del Deporte visitará al Valle del Cauca en el marco del programa ‘Colombia en Bici’

Con el objetivo de conocer el estado de los escenarios que albergarán la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior y oficializar para el Valle del Cauca el programa ‘Colombia en Bici’, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, estará hoy y mañana en la ciudad.

El funcionario conocerá de primera mano los avances en la preparación que adelanta el gobierno del ‘Valle Invencible’, para las justas deportivas que se realizarán entre el 9 y el 19 de septiembre.

Durante la doble jornada, que efectuará el ministro Lucena junto con su equipo de trabajo, estará presente el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, en representación de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Hoy, el recorrido se inicia a las 4:30 p.m. con la visita a los ‘Talentos Colombia’ en ciclismo de pista, concentrados en el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’. Posteriormente, estarán junto a los talentos vallecaucanos en las disciplinas de balonmano y gimnasia, equipos que estarán reunidos en el coliseo ‘Evangelista Mora’, para luego finalizar a las 6:15 p.m. con la visita técnica al estadio ‘Pascual Guerrero’.

Entre tanto, mañana jueves 18 de febrero, a las 11:00 a.m. en el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de 25 bicicletas a deportistas del Valle del Cauca en el marco de la campaña ‘Colombia en Bici’, programa que inició en diciembre del 2020, con la firma del pacto por la vida y la responsabilidad, en donde se garantizó que los representantes del Gobierno nacional para este tema, deben velar por las condiciones de infraestructura idóneas que permitan el uso de las vías nacionales por parte de los ciclistas.

En este acto, aparte de las autoridades departamentales y municipales que acompañarán al Ministro del Deporte, estarán como invitados especiales atletas del ‘Valle Oro Puro’, Farid Mondragón y Orlando Duque, exdeportistas vallecaucanos que entregaron gloria a todo el país y quienes representan la marca de región en el evento.

La visita del jefe de la cartera deportiva en Colombia incluye, a las 12:15 p.m., un recorrido por el patinódromo mundialista, el Coliseo de Voleibol, escenarios donde el Ministerio del Deporte invirtió recursos para sus adecuaciones, gracias a la gestión de la Gobernación del Valle a través de Indervalle.

Para la gobernadora Clara Luz Roldán González el deporte ha sido un mecanismo inigualable para la reactivación económica del Valle del Cauca, por ello en conjunto con el Gobierno nacional se mantienen las alianzas para que el departamento continúe siendo sede de grandes eventos, cuente con infraestructura deportiva y los deportistas tengan todas las garantías para mantener su proceso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password