Minsalud autorizó asignación directa de plazas para Servicio Social Obligatorio

Para atender ágilmente la necesidad de recurso humano en salud, dada la alta demanda de los servicios generada por la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud y Protección Social autorizó, mediante Resolución 996 de 2021, la asignación directa de plazas de Servicio Social Obligatorio.

“De acuerdo al análisis de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, sustentado en la información reportada a nivel territorial, se requieren en total 765 plazas en todo el país, discriminadas así: 350 plazas en medicina, 350 plazas en enfermería y 65 plazas en bacteriología”, informó Kattya Baquero, directora de Desarrollo de Talento Humano en Salud.

En esta ocasión, y de manera excepcional, los profesionales de los programas académicos mencionados, que fueron exonerados durante el primer y segundo proceso de convocatoria en 2021, y que deseen voluntariamente prestar su Servicio Social Obligatorio, podrán hacerlo mediante la asignación directa de plazas.

Quienes a la fecha de la publicación de la reciente resolución ya se encontraban inscritos en el tercer proceso de asignación regular, no podrán ser convocados, postularse y tampoco ser contratados por la modalidad de asignación directa para ocupar las plazas creadas mediante acto administrativo.

La institución prestadora de servicios de salud interesada en contar con plazas de servicio social obligatorio para reforzar la atención en salud durante la epidemia de covid-19, debe solicitar su apertura ante la secretaría de salud territorial o ante la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, hasta el 30 de julio de 2021.

La información sobre la provisión de plazas deberá ser reportada ante el Ministerio en el aplicativo del Servicio Social Obligatorio a más tardar el 10 de agosto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password