Muere mujer en el Cauca por efectos de deshidratación

Una joven excursionista falleció luego que un grupo de 17 personas subió al llamado del cerro de Lerma con 1.959 metros de elevación en el municipio de Bolívar departamento del Cauca, donde debido al calor sufrieron efectos de deshidratación e insolación, informó el Secretario de Salud Departamental del Cauca, el medico Hector Gil Alternos.

El funcionario dijo en el Magazin EL GIRASOL de Radio Diez de Marzo, que desde el mismo momento de conocido el incidente se el proceso conjunto con los órganos de Socorro para atender la situación, con resultado conocido de la muerte de la mujer quien falleció al parecer sufrió problemas de insolación y deshidratación. “Al parecer los excursionistas no se asesoraron bien para emprender el viaje y faltó una adecuada dotación de hidratación y primeros auxilios”, manifestó el medico Gil Walteros.
quien destaco el apoyo recibido del Cuerpo de  bomberos Popayán y defensa civil del municipio de Bolívar y que Gracias a la colaboración del ejército se logró evacuar a las 17 personas, varias de estas en mal estado de salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password