album-art

Mural del colombiano Luis Fernando Valencia que honra a quienes han dejado huella en el mundo se inaugurará en Miami este domingo 30 de abril

Este mural cuenta las historias de miles de colombianos que han dejado huella en diferentes partes del mundo, abriendo puertas y oportunidades para sus connacionales. La Plaza Colombia se convierte en un símbolo de unión y reconocimiento para todos aquellos que han trabajado arduamente y han sido parte esencial en el desarrollo de comunidades como la del sur de la Florida.

El evento es organizado por el CEO de la red Servicolex, Cristhian Mancera Mejía, un abogado caleño especializado en Derecho de Familia, Civil y Comercial, que brinda servicios de protección y acompañamiento a la comunidad migrante en el exterior. Su visión y liderazgo ayudaron a hacer posible la creación del mural de la Plaza Colombia.

Como cuenta Cristhian Mancera: “Hace dos años empecé a pensar en la creación de un mural que honrara la contribución de los colombianos en el exterior al desarrollo del país. Tuve varias reuniones con el artista antioqueño Luis Fernando Valencia, mejor conocido como Valencia Quintero, en donde compartía con él, las experiencias de todos los migrantes que conocía por los viajes que realizaba en distintos países como Panamá, México y la unión europea como también Estados Unidos.

Muchas historias que contar, que narrar y plasmar de muchos colombianos con quienes hemos interactuado durante los últimos 8 años desde la red Servicolex (Servicios para colombianos en el exterior) en nuestros encuentros y foros que hemos realizado”.

Además, el evento cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien aprobó el mural el 6 de marzo de 2023. Aunque Valencia Quintero falleció el 20 de marzo sin poder ver la entrega de su obra maestra a la comunidad, su legado vivirá a través de esta pieza que refleja la calidad y el enorme aporte de la diáspora colombiana en el exterior.

La ceremonia de inauguración y entrega del mural de la Plaza Colombia en Miami será una oportunidad para celebrar la fuerza, la resiliencia y la contribución de los vallecaucanos y colombianos en el exterior. La invitación es a unirse el 30 de abril de 2023, 1:00 P.M. en el West Wind Lakes Community Park del Distrito 11 de Miami-Dade para celebrar juntos este logro artístico y cultural.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password