album-art

Murió Andrés Salcedo Gonzales

Este viernes se confirmó el fallecimiento del reconocido periodista y locutor colombiano Andrés Salcedo, quien marcó a una generación con su particular estilo.

El barranquillero, dueño de una inconfundible voz, fue locutor, reportero, escritor, compositor, presentador y narrador y comenzó su carrera en Radio Guatapurí para terminar después en radio WADO de Nueva York, trabajar en España, donde ganó el Premio Nacional de Crónica en 1969 y llegar luego, en 1970, a Deutsche Welle y TransTel en Alemania, donde su reconocimiento alcanzó el pico más alto.

Salcedo se ganó un espacio en el periodismo internacional pero en su país, cuando las transmisiones de la Bundesliga eran casi la única ventana de los fanáticos locales hacia el fútbol internacional, se convirtió en un referente.

Famosa era su habilidad para describir los detalles de lo que ocurría en la cancha y para ponerles apodos a los indescifrables alemanes.

El barranquillero fue una de las voces en español del programa de entretenimiento Telematch y a su regreso al país trabajó en Bogotá y Barranquilla. Este viernes Caracol Radio confirmó su fallecimiento en el municipio de Puerto Colombia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password