Murió Jose Luis Brown campeón con Argentina en el 86 y jugador de Nacional de Colombia

Otra muerta enluta al fútbol argentino. Si hace tres días falleció Óscar ‘Cacho’ Malbernat, anoche se confirmó el deceso de José Luis Brown, a los 62 años. “Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdudará eternamente”, comunicó Estudiantes de La Plata vía Twitter.

En este año, su hijo Juan Ignacio informó que el Tata padecía Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa que hizo estragos en el exfutbolista. “Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no”, declaró Florencia, su única hija mujer, a una radio local hace casi un mes.

Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, debutando en el primer equipo en 1975. Con este club consiguió el Torneo Metropolitano de 1982 y el Torneo Nacional de 1983, siendo además el capitán del equipo.

Tras jugar ocho temporadas para Estudiantes, finalmente decide en 1983 pasar al Club Atlético Nacional, en Colombia juega hasta 1984. Regresa a Argentina y pasa en 1985 al Boca Juniors y luego pasa en 1986 al Deportivo Español, antes de ser transferido a Europa. Se traslada a Francia para jugar con el Stade Brestois en 1987, decide jugar en el Real Murcia de España en 1989.

Como jugador, Brown fue campeón con Estudiantes en 1982 y 1983. Eso sí, su momento más reconocido es el título en el Mundial de México 1986, siendo escudero de Diego Armando Maradona. Siendo asistente técnico, logró con la selección argentina la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password