Nairo Quintana a través de Ciclismo en Grande en YouTube habló sobre lo actual y su futuro

En conversación con el canal de YouTube Ciclismo en Grande, el ciclista del equipo francés habló sobre el tema de su recuperación, así de la posibilidad de poder estar en e Giro de Italia, su estrategia para el Tour y la actualidad del ciclismo colombiano.

Respecto al procedimiento al que se vio sometido aseguró, Nairo aseguró : “El cartílago no se recupera, se rehabilita. Se lima hasta donde más se puede.

¿Qué pasa? Que tiene una cicatrización que se da entre 12 y 15 semanas nada más, no puedes caminar ni mover las piernas.

Una buena cicatrización hace que pueda seguir caminando y hacer el deporte normal. Por fortuna soy ciclista y el movimiento que hago no es tan perjudicial para la rodilla”.

Asimismo, el colombiano se mostró satisfecho con el proceso de recuperación que ha llevado a cabo, el cual le permitió estar un paso adelante a la hora de retomar la bicicleta:

“Desde el primer momento comencé a hacer la rehabilitación con los aparatos modernos de ahora, para mantener la musculatura cuando no podíamos movernos.

Empecé a trabajar y tres meses y medio después que pude caminar. No dejé reposar el cuerpo y cuando retomé la bicicleta tenía buena condición”, dijo.

Por otro lado, ante la posibilidad de que el Arkéa sea invitado al Giro de Italia, luego de conocerse los casos de dopaje del Vini Zabu, el colombiano dijo:

“La UCI invitó a los equipos nacionales y en el Giro le dio prioridad a los equipos italianos. Ahora se abrió una posibilidad para ser invitados, el equipo entrará en consideración.

Esto lo digo de parte mía, porque no hay ninguna comunicación de nadie, solo especulación mía”.En cuanto a lo que tiene que ver con el Tour de Francia, Nairo dijo: “Haré el Tour a tope, como también podemos tener una consideración de hacerlo de una forma diferente.

Podemos luchar por clasificación de montaña, por ganar etapas. Es posible pensando más que en el equipo, en el resultado final que podemos obtener viendo el tipo de recorrido del Tour.

Estamos viendo de qué manera podemos afrontarlo y qué equipo podemos llevar para obtener los mejores resultados”.Nairo también habló sobre las dificultades que ha tenido, especialmente, en su equipo: “Han surgido ciertas situaciones con el coronavirus, teníamos previsto hacer más fichajes.

Pero como pasó con otros equipos, se redujeron plantillas y contratos. Tenemos el mismo sueldo, pero se ha dificultado hacer ciertos fichajes, algo que no nos garantiza para dar un paso más adelante.

He tenido complicaciones con otros miembros del equipo por el virus, ha sido difícil. No estamos haciendo lo mismo que el año pasado, el virus ha complicado todo”.

A pesar de esto se mostró optimista y dijo: “Esperamos tener una mejor temporada en la segunda parte del año. Por mi parte, aparte de las caídas, los números siguen siendo buenos”.Además, Nairo habló sobre el calendario que tiene con el Arkéa, pensando en sus objetivos: “Tenemos un buen calendario de carreras, esa no es una preocupación.

Por mi parte el calendario que tengo es muy parecido al de un World Tour”, dijo. Y dejó claro lo que para él es lo más importante: “Lo que sí quiero es que el equipo esté de primero en la clasificación de equipos Pro Tour. El año pasado la íbamos liderando, pero tuve mis problemas.

Este año con los problemas de salud de nuestros corredores, con cuatro o cinco de los más importantes lesionados, hemos estado lejos, no es un secreto”.Finalmente, entre otros de los temas que a los que el ciclista se refirió fue la actualidad del ciclismo colombiano: “Hay una crisis de victorias colombianas, salvo la victoria del ‘Chavito’ en Cataluña, no ha habido muchas, el año pasado tampoco.

No hemos estado tan brillantes como otros años. Tanto para el esprint, la montaña o las carreras de un día. No ha sido fácil para nosotros retomar las fuerzas que teníamos antes. Hay muchas cosas por analizar. No es Nairo, son todos los colombianos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password