album-art

Nairo Quintana sabe que tiene la oportunidad de ganar la Vuelta España.

Se siente bien de fuerzas y está esperando la gran montaña que viene en la carrera.

Para verdades, la rueda de prensa que dio el ciclista colombiano Nairo Quintana en el primer día de descanso de la Vuelta a España. No se quitó el peso del favoritismo y sí, en cambio, se puso una camisa llena de presión. Sabe que la oportunidad de ganar por segunda vez la ronda ibérica depende de él y solo de él. Ahora, que las piernas le respondan, saque los galones y lustre su enorme palmarés.

“Creo que hay una gran oportunidad para ganar la Vuelta. Esperamos seguir trabajando así de bien. El objetivo principal era el Tour, y cuando no te sale bien, a pesar de trabajar toda la temporada por él, parece que no hubieras hecho nada, pero hemos vuelto con buenas piernas aquí y pienso que las cosas están yendo bien. Voy a tener una buena opción”, aseguró con propiedad y sin evadir la responsabilidad de ser el rival por vencer.

El tema es claro y hay que hablarlo a plata blanca. En esta Vuelta a España no están los grandes cocos de Nairo en los últimos años. Ni el británico Chris Froome, quien ha frustrado el sueño amarillo del colombiano en el Tour de Francia, ni el holandés Tom Dumoulin, que lo sorprendió en el Giro del centenario y le arrebató el título. Desde ahí Quintana se quitó a dos pesos pesados del camino en su intención de ganar otra grande.

Además, los principales oponentes que aparecían para poner en jaque al colombiano en la presente ronda ibérica en las tres primeras etapas le dijeron adiós a esta posibilidad. El italiano Vincenzo Nibali y el australiano Richie Porte, por llegar en un mal estado de forma y afectados por problemas de salud, se descolgaron en la general y casi que le abrieron el camino del campeonato al boyacense.

Foto y texto tomado de 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password