Naomi Osaka gana el abierto de Australia

Si había alguna duda de que Naomi Osaka era la jugadora a batir de cara al Abierto de Australia, respondió enfáticamente a esas preguntas.

Osaka, tercera cabeza de serie, derrotó a Jennifer Brady en sets seguidos, 6-4, 6-3, para ganar el primer Grand Slam del año y su cuarto título importante en general.

Lo que comenzó como una batalla apretada de ida y vuelta se convirtió rápidamente en un asunto desigual. Osaka ganó seis juegos consecutivos entre el final del primer set y el comienzo del segundo, donde tomó una ventaja dominante de 4-0.

Los cuatro títulos principales de Osaka la ponen en una rara compañía. Solo otras tres mujeres activas, Serena Williams, Venus Williams y Kim Clijsters, han alcanzado ese total.

Osaka y Brady llegaron al partido como posiblemente los dos mejores jugadores de la gira desde que la acción se reanudó el verano pasado. Brady, que pasó por una dura cuarentena de 14 días antes del Abierto de Australia, había logrado 22 victorias, incluido un título en Lexington en agosto. Pero fue Osaka quien jugó como el jugador más experimentado.

Osaka, que ahora tiene una racha de 21 victorias consecutivas, se convierte en el tercer jugador desde 1968 (hombres y mujeres) detrás de Roger Federer (siete) y Monica Seles (6) en ganar sus primeros cuatro majors.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password