NASA planea ir a dos misteriosos lugares del Sistema Solar
Foto NASA
La Agencia Espacial Estadounidense ha presentado sus dos próximas misiones, las cuales podrían arrojar resultados impresionantes sobre el verdadero origen de nuestro Sistema Solar. La primera misión tiene por nombre Lucy, esta nave será lanzada en el 2021 y será quien visite los asteroides troyanos que orbitan con Júpiter en el 2027, pues en el 2025 realizará una parada en el cinturón de los asteroides, analizando así los restos primitivos más lejos de nuestro Sistema Solar. “Los Troyanos son parte del material primordial que formó los planetas exteriores y, por eso mismo, poseen pistas vitales para descifrar la historia del sistema solar” asegura el jefe investigador de Lucy. La segunda misión se llamó Psyche, esta nave será lanzada en 2023 y será quien estudie el asteroide Psyque 16 de metal único que no se ha visitado nunca antes y esconde muchos secretos.
“Es la oportunidad de explorar un nuevo tipo de mundo – uno que no es de piedra o hielo, sino de metal” Lindy Elkins, investigadora principal del proyecto.
Explica que “Psyque 16 es el único objeto conocido de este tipo que hemos encontrado en el Sistema Solar y queremos determinar porque su órbita es tan cercana a la de nuestro planeta”. Por su parte Jum Green, Director de Ciencia Planetarias de la NASA comentó que “Estas son verdaderas misiones de descubrimiento que se integran en la estrategia más grande de la NASA de investigar cómo el sistema solar se formó y evolucionó”.