album-art

Netflix prepara primera transmisión deportiva en Vivo, será en Noviembre

Netflix no para de quedarse quieta y justamente en Estados Unidos va a eliminar el plan barato con anuncios. Las noticias que llegan desde la plataforma son continuas y esta vez se está preparando para la primera retransmisión deportiva en directo. Una experiencia muy diferente de todo el contenido que ha ido proporcionando en estos años.

Ibai y Twitch ya son unos expertos en este tipo de retransmisiones e incluso fue capaz el streamer español de hacer caer la plataforma al batir de nuevo el récord que anteriormente poseía de número máximo de espectadores en directo. Es justamente una de las debilidades de este tipo de plataformas que tienen que ‘soportar’ el peso de la asistencia masiva de usuarios, por lo que algunas están todavía reticentes en ofrecer este tipo de experiencia.

Netflix ya tiene su plan para su primera retransmisión deportiva que sería para el mes de noviembre y al ser parte de una prueba, es un torneo de golf en el que se podrán ver a celebridades de algunas de sus docuseries: Formula 1: Drive to Survive y Full Swing. Ted Sarandos, codirector de Netflix, declaró que todavía no quieren ofrecer una oferta sólida en retransmisiones deportivas en directo, ya que conlleva dirigirse a una lucha por contratos multimillonarios. También hay otro aspecto que hay que tener en cuenta: la plataforma ha de ser capaz de soportar a tantos usuarios realizando streaming a la vez.

Realmente esta primera retransmisión en directo servirá como promoción para todos los contenidos deportivos que van a ir lanzando a lo largo del año y que están vinculados a las temporadas propias de cada deporte. Por lo que se puede entender que todavía no estén por la labor de hacerse con los derechos de retransmisiones deportivas de gran popularidad como son las relacionadas con el fútbol, formula 1 o la misma NBA.

De todas formas, Netflix también se encuentra en un punto bien importante para su continuidad debido a todo el revuelo que se levantó con las contraseñas compartidas y que, por lo que se puede saber ahora, tiene subsanado al implementar finalmente esta experiencia de forma internacional. De hecho, anunció hace un día que ha obtenido 5,9 millones de suscriptores nuevos en el último trimestre; aunque aquí en España perdió un total de un millón justo después de aplicar las nuevas directrices relacionadas con las cuentas compartidas.

Sea como fuere, vía WwwhatsNew, queda claro que Netflix, si no se enfrenta a ningún problema mayor en los próximos meses, cada vez más irá abrazando la idea de proporcionar retransmisiones deportivas en directo; una experiencia que atrae a millones en todo el mundo, siempre dependiendo de la popularidad del deporte, éste vinculado a una suma estratosférica para acceder a los derechos de emisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password