Nibali gana etapa reina del Giro, El líder con problemas, Nairo ahora a 31 segundos
La jornada mas exigente del Giro centenario se vivió este martes sobre 222 kilometros en donde el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) se impuso por delante del español Mikel Landa (Sky), fue la decimosexta etapa disputada entre la localidad de Rovetta y de Bormio, en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la “maglia” rosa de líder logrando defender su maglia rosa a pesar de un percance intestinal.
Nibali triunfó en la etapa reina del Giro del Centenario, en un intenso esprint con Landa, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) terminó tercero, a poco de los dos primeros.
El holandés tuvo que pararse durante un minuto a falta de 30 kilómetros para la meta y vio bajar su ventaja de los 2.41 minutos de la decimoquinta etapa a 24 segundos.
Mañana será otra extenuante etapa sobre 219 kms.
Se espera que ante las circunstancias presagiadas y sorteadas en la jornada de este amrtes esta etapa sea movida. Primera parte con salida de Tirano y subidas duras como Aprica y Passo del Tonale seguidas por el largo descenso de Val di Sole. Segunda parte siempre en ascenso con el GPM di Giovo al principio de la otra salida seguida de una larga suave pendiente en cuesta arriba hasta la llegada en Canazei (tres veces sede de etapa). Últimos 5 kilómetros en una suave cuesta arriba a lo largo de una ancha carretera y bien pavimentada. Corto descenso a 1000 metros de la meta. Recta final de 450m, en asfalto, 6,5 m de ancho