“No estoy en la mejor condición física posible”: Nairo Quintana
Nairo era, en el papel, uno de los más firmes candidatos para quedarse con el primer lugar en la cuarta etapa del Tour de los Alpes, pero Pello Bilbao sorprendió con el fuerte ritmo que impuso en el descenso final y de esta manera pudo cruzar la meta primero que sus rivales.
Al término de la jornada, el boyacense aceptó que no está en su mejor condición física, pero trabaja para progresar.
“Como siempre, espero más… Ha sido una etapa bastante buena pero especial. El descenso para llegar a meta fue rápido y técnico. Me defendí mejor en el descenso que en el ascenso. Me sentí cómodo y pude adelantar a varios corredores. No estoy en la mejor condición física posible. Intento progresar”, afirmó.
Por otro lado, Quintana valoró el trabajo que han hecho sus compañeros en el Arkéa-Samsic para protegerlo y dejarle bien ubicado en la parte definitiva de cada una de las etapas.
“No hay nada de malo en el trabajo del equipo, en el llano o en la montaña. Fue grandioso. Al final, me corresponde a mí traer de vuelta el resultado concreto de este trabajo. Lamento un poco no haber ganado porque todos esperamos una victoria. Estamos avanzando, seguiremos trabajando”, dijo.