album-art

Nombrada nueva ministra de educación

La economista de la Universidad de Los Andes ,Yaneth Giha fue nombrada este jueves por el presidente de la República, juan Manuel Santos, como ministra de Educación, en reemplazo de Gina Parody.

ministra-educacionFoto tomada de facebook

La señoara Giha, se desempeñaba como directora de Colciencias desde el 2014, es Barranquillera. Es especialista en Resolución de Conflictos, tiene una Maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana. Recibió una Maestría en Estudios de Guerra en King´s College London, Reino Unido.

En sus diez años como funcionaria pública, ha tenido cargos como directora de Innovación en la Cámara de Comercio de Bogotá, directora General del Centro de Liderazgo y Gestión donde lideró nuevas oportunidades para la empresa y en 2006 fue directora de Posconflicto en la Fundación Ideas para la Paz.

Comenzó su carrera profesional en la División de Fuerzas Militares del DNP y, entre 1999 y 2002, fue Subdirectora de Defensa y Seguridad de este departamento. Entre el 2003 y 2004, fue asesora del Viceministro de Defensa para la Gestión Institucional Andrés Soto Velasco.

Su primera incursión en el mundo de la educación fue entre el 2004 y 2005, cuando asesoró al Viceministro de Educación Javier Botero en procesos de toma de decisiones y toma de políticas.

Durante el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, fue nombrada como directora de Colciencias, donde ha liderado iniciativas como Colombio BIO y el programa de Ondas.

Con este nuevo arreglo de piezas, ya son tres ministros de educación y cinco directores de Colciencias que cambia el gobierno Santos en seis años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password